BASQUETBOL. Estudiantes le ganó a Villa General Mitre 75-67 por la sexta fecha del Torneo Federal Así el Bata conservó la punta de la División Buenos Aires - Capital con récord de 6-0 y el invicto de 19 partidos en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.
Mucha paciencia e inteligencia en el cierre debió tener anoche Estudiantes para sacarse de encima a un muy incómodo rival como Villa General Mitre, al que derrotó con mucho trabajo por 75-67 en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero por la sexta fecha de la División Buenos Aires - Capital del Torneo Federal de Básquetbol 2013/2014.
De esta manera el equipo que dirige técnicamente el bahiense José Luis Pisani sigue arriba en la tabla de posiciones con récord de 6 y 0, y estiró a 19 su invicto como local en el certamen.
Tal como viene ocurriendo en todos los partidos como local, el albinegro pudo ir desgastando a su rival en los primeros tres cuartos para darle el golpe de gracia en el último.
Y anoche no fue la excepción, ya que el jeroglífico que presentó Federico Carbone exigió al máximo al Bata, que debió trabajar a destajo paro poder lograr otro festejo en casa.
Mucha marca y efectividad en sus internos mostró la visita en el cuarto inicial, con los puntos de Alan Omar (7) y Martín Zekas (8), las dos torres capitalinas, además, se hicieron respetar en defensa y tomaron varios rebotes en ataque para dominar claramente al Bata (21 a 14).
Al local le costaba mucho en ataque y la defensa se mostraba permeable ante un rival que mostraba un mejor juego de equipo, llegando al gol con más facilidad (27-17).
Pero de a poco la defensa se fue ajustando cada vez más y la rotación del albinegro empezó a rendir sus frutos. La efectividad albiverde se fue perdiendo y, pese a ser superado en el juego en los primeros 20 minutos, el local se fue al descanso largo sólo un doble abajo (31-29), con un parcial de 15-10 en el segundo cuarto.
Con una muy buena defensa colectiva y los puntos de Juan Ignacio Mateo (5) y Juan Luis Abeiro (8 en el tercer parcial y 13 rebotes en total), el Bata pasó al frente en el marcador 51-45, pero la visita, lejos de tirar la toalla, puso un parcial de 10-0 para darle más suspenso al desenlace.
Ahí aparecieron dos bombazos de Juan Levrino y otro de Juani Mateo para darle aire al local da cara al cierre. El quiebre, ya con un rival desgastado por el rigor del juego, se produjo a poco más de un minuto para el cierre, cuando el Bata tomó 9 puntos de luz (70-61) luego que la visita perdiera algunas pelotas, lo que el local no lo perdonó.