BASQUETBOL. Estudiantes le ganó a Ferro Carril Oeste 87-86 por el Torneo Federal 2013/2014 Tras llegar a estar abajo por 26 puntos en el segundo cuarto, el Bata tuvo una remontada increíble y ganó con un doble de Leandro Mateo cuando el juego expiraba.
Mucho tuvo que sufrir Estudiantes anoche en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero para poder derrotar a Ferro Carril Oeste 87-86 en el debut de la edición 2013/2014 del Torneo Federal.
Tras jugar un pésimo primer cuarto (lo perdió 31 a 14), empezó a repuntar a partir del segundo. Pero la visita, con un Jorge Chahab descollante (autor de 32 puntos) aguantó la embestida albinegra.
Sin embargo, tras dos libres fallados por el alero verdolaga Cristian Negrotto, le quedó el cierre al local. Federico Silveyra enfiló hacia el aro y falló por poco una bandeja debajo del canasto, pero el ala pivote necochense Leandro Mateo tomó un rebote en ataque formidable y con un tirito corto debajo del cesto puso el doble que desató el festejo en el Maxi.
La noche venía mal perfilada para el local que a punto estuvo de ceder el invicto en casa. De movida el partido se retrasó media hora porque no funcionaban los relojes de 24 segundos y luego, tras jugarse poco menos de 3 minutos, el juego estuvo un rato largo parado por las goteras que había en el techo, lo que hacía resbalar peligrosamente a los jugadores.
La visita debió cambiar por completo su sistema de juego al no poder contar con sus dos principales figuras, los internos titulares Marcelo Piuma (suspendido) y Héctor Martirena (lesionado).
Sin juego interior, los de Caballito apostaron todo al tiro perimetral, tuvieron una gran puntería y de milagro no se llevaron el triunfo de Olavarría.
El Bata salió a presionar de entrada con la defensa, pero en forma muy permeable, y Ferro contestó desde afuera (7 triples en el primer cuarto) con Sebastián Alvarez, Jorge Chahab y Cristian Negrotto.
Estudiantes, irresoluto y perdido en ataque, sólo opuso la puntería de Juan Levrino desde afuera para que la debacle no fuera más grande.
Un par de triples de Juan Pérez aumentaron la diferencia para la visita, que a falta de 7 minutos para el descanso largo llegó a ser de 26 (42 a 16). Pero a partir de ahí el local se puso a defender muy duro y estampó un parcial de 14 a 0 para ponerse a 9 (49-40) y encender la luz de esperanza.
Pero con Luciano Tantos falto de ritmo en la conducción y con un par de pérdidas de Rodrigo Sánchez la visita pudo cerrar mejor el segundo cuarto pese a que el Bata empezó a encontrar el gol con más facilidad por Juan Levrino (6), Leandro Mateo (6) y Franco Pennacchiotti (8).
Una buena defensa de Juan Ignacio Mateo sobre Jorge Chahab en el tercer cuarto y los puntos de Juan Levrino (7) acercaron al local, pero otra vez la mano caliente de Jorge Chahab (3 triples) le dio aire al visitante de cara al cuarto final.
La defensa albinegra dio sus frutos en el cierre y Estudiantes se puso en juego para llegar a un final cerrado. Apareció David Cabezas para darle otra vía de gol al verdolaga, pero el Bata estaba decidido a dar vuelta la historia con mentalidad ganadora.
Se llegó al cierre palo y palo y en el momento en que no se puede fallar la visita falló. Cristian Negrotto tuvo dos libres para sentenciar el juego y no lo hizo, y en la última jugada de la noche el mayor de los hermanos Mateo puso el doble del triunfo.