El Concejo Deliberante aprobó dos proyectos Una calle de La Colina llevará el nombre de Hugo Coronel y un barrio de La Madrid homenajeará a los veteranos de guerra.
Por unanimidad, los bloques dieron el visto bueno a que una calle de La Colina lleve el nombre de "Ex Combatiente de Malvinas Hugo Coronel", un vecino de la localidad que participó del conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982. Asimismo se estableció que el barrio de 50 viviendas del Programa Federal Plurianual Reconvertido llevará el nombre de "Ex Combatientes y Movilizados".
Los ediles coincidieron en que "es un merecido homenaje" que una calle de La Colina lleve el nombre de Hugo Coronel.
Con respecto al surgimiento del proyecto, Fabián Menéndez (FPV) remarcó que la propuesta fue realizada por el delegado de la pequeña localidad, Julio Castellanos, en momentos en que se conmemoraba el 102º aniversario de La Colina y se inauguraba una plazoleta en distinción a los lamatritenses que participaron de la contienda bélica.
Menéndez subrayó que el recordatorio se realiza en vida a "un valiente patriota". Coincidió con Alejandra Dómina (FTPLM) que en los últimos años se habla de la guerra con Gran Bretaña, cuestión que ambos ediles valoraron y pidieron "no olvidar el tema".
Por otro lado, y sobre tablas, el oficialismo propuso la imposición de la denominación "Ex Combatientes y Movilizados de Malvinas" a un barrio social que aún no ha sido terminado.
La oposición recordó que desde hace varios meses un proyecto similar que había sido apoyado por más de 700 firmas había sido ingresado al Concejo y no había sido discutido. Más allá de esta cuestión, y de inmediato, los 11 concejales (no estuvo presente Alejandro Islas) aprobaron el designación.
Dos a comisión. Con respecto a los restantes temas de la agenda, un convenio con la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para obtener un subsidio, y un proyecto para instalar dársenas de estacionamiento de motos en diferentes calles céntricas de La Madrid, no se discutieron en el recinto y directamente fueron girados a comisión.
El tema de las usurpaciones llegó al HCD. Entre los "Asuntos varios", los concejales de la oposición presentaron un reclamo para que se haga cumplir la ordenanza que regula el estacionamiento en la ciudad.
Por otro lado, Jorge Gavio (que reemplazó a Carlos Morante) solicitó al Ejecutivo y a la Justicia local que informe acerca de una causa por usurpación de una vivienda en el barrio 17 de Octubre, ocurrida hace poco menos de dos años y que había sido adjudicada a una familia que tiene un pequeño de 5 años con una discapacidad.
El edil del Frente todos por La Madrid, cada vez que ocupó la banca, insistió en darle una solución al tema y ahora demandó mayor precisión sobre la continuidad de la causa en la Ayudantía Fiscal.
Siguiendo el tema de las usurpaciones, Paola Jorgensen solicitó a la presidencia del legislativo y al intendente Pellitta -a requerimiento del ayudante fiscal local, José Elis- que se brinden datos acerca de ordenanzas y una reunión de la comisión interna del HCD, para el otorgamiento de viviendas sociales.
Este tema llegó al recinto legislativo luego de que hace algunas semanas varias casas fueran ocupadas en un barrio a medio terminar y se iniciara una acción legal para lograr el desalojo, mientras el mandatario comunal había comunicado que se enviaría al HCD un proyecto para otorgar 18 casas a familias en emergencia habitacional.