FUTBOL. El equipo de Gareca derrotó 4-1 a Atlético de Rafaela y se ubicó a 6 puntos de Newell?s
Lucas Pratto, a los 21 minutos, y Fabián Cubero, de cabeza a los 29 de esa misma etapa, adelantaron en el primer tiempo al local, que amplió su ventaja en el complemento a los 16 con un tanto de Mauro Zárate, a quien Esteban Conde le contuvo un penal en el cierre del primer capítulo, y a los 46 con una conquista de Leandro Desábato.
Federico González, reemplazante de Cristian Canuhé en el segundo tiempo, fue el autor del descuento para el conjunto de Jorge Burruchaga a los 18 de la última mitad.
A los 21 minutos de la primera etapa comenzó a construir Vélez la goleada, cuando Pratto, gran figura del encuentro, ganó a pura potencia ante Rodrigo Erramuspe y Adrián Bastía, y definió abajo ante la salida de Esteban Conde.
El segundo de Vélez era previsible, y llegó con un cabezazo de Cubero a los 29 minutos, a la salida de un córner desde la izquierda.
De todas formas, Vélez tuvo la chance de aumentar la ventaja con un penal perfectamente sancionado por Jorge Baliño por una falta a Mauro Zárate, en el que Conde le contuvo el disparo al atacante de Vélez, que tuvo revancha a los 16 del segundo tiempo.
Fue allí cuando Pratto, que dos minutos antes había definido por arriba del arco rafaelino, le dio una asistencia fantástica a Zárate para que decrete el 3-0 con una definición precisa.
Todo Vélez festejaba, pero Rafaela, con ánimos distintos a los de la primera mitad, encendió nuevamente una pequeña alarma dos minutos después con un cabezazo del ingresado González que batió a Aguerre.
Sin embargo, la reacción santafesina no prosperó y Vélez no sólo siguió manejando los hilos del partido sino que además le propinó un nuevo golpe a su rival a través de Desábato, que puso el 4-1 final que le permite a los de Liniers volver a ilusionarse con pelear por el campeonato.