BASQUETBOL. Luciano Tantos de cara al debut de Estudiantes en el Torneo Federal 2013/2014 El oriundo de Quilmes viene de jugar el Torneo Nacional de Ascenso en Oberá Tennis Club de Misiones.
La espera ya va llegando a su fin. El próximo domingo a las 21.30 se pondrá en marcha una nueva ilusión de Estudiantes, que sueña con lograr un boleto para jugar el Torneo Nacional de Ascenso.
En el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero el Bata de José Luis Pisani debutará en el Torneo Federal nada menos que ante Ferro Carril Oeste, otro equipo que se armó con la idea entre ceja y ceja de subir a la segunda categoría el básquetbol argentino.
El base Luciano Tantos es uno de los nuevos jugadores que forma parte del plantel profesional de Estudiantes. Sin embargo, en un entrenamiento de la pretemporada sufrió un desgarro en su cuádriceps derecho que lo obligó a perderse gran parte de la preparación, aunque espera llegar bien al debut del domingo.
El nuevo jugador albinegro es oriundo de Quilmes, tiene 25 años (nació el 16 de marzo de 1988) y mide 1,85 metros. El mencionado hizo las divisiones inferiores en Boca Juniors y en la última temporada jugó en Oberá Tennis Club de Misiones el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Además, en la anteúltima temporada Tantos conformó el equipo de Argentino de Junín que ascendió a la Liga Nacional de Básquetbol en uno de sus mejores momentos personales en cuanto a lo deportivo.
El director técnico albinegro, el bahiense José Luis Pisani, espera que le aporte dura defensa y orden en ataque. De esta manera, antes de emprender este nuevo desafío, Luciano Tantos se refirió a lo que se viene en este Estudiantes que se ilusiona con llegar al Torneo Nacional de Ascenso.
-¿Cómo estás de la lesión de cara al partido del domingo?
-La verdad es que estoy bastante bien y lo voy a terminar de comprobar en el entrenamiento de hoy (por anoche). La verdad es que hice un muy buen trabajo de la mano del kinesiólogo Silvio Gatti.
La recuperación ha sido muy rápida, por lo que creo y espero estar al ciento por ciento para el partido del domingo con Ferro Carril Oeste. Yo lo necesito y el equipo creo que también.
Estoy ansioso porque me perdí todos los partidos de la pretemporada, por lo que quiero entrar a la cancha cuanto antes y ponerme la camiseta para poder jugar un partido junto a mis compañeros y más que nada teniendo en cuenta que va a ser el primero de la temporada.
-¿Cómo pudiste ver el funcionamiento del equipo desde afuera?
-Solamente tuve la oportunidad de ver el partido ante San Lorenzo de Chivilcoy en Olavarría y la verdad que a los chicos los pude ver bastante bien. Les ganaron a un equipo que juega en una categoría más arriba. Lógicamente que hay falencias para mejorar, pero eso se verá con el correr de los partidos en la temporada.
Seguro que es difícil llegar al principio de la temporada con todo ajustado, así no nos ganaría nadie, que ojalá sea así.
Pero creo que hasta el final de la temporada vamos a tener errores que día a día vamos a tener que mejorar, eso es seguro.
-Los resultados de los amistosos fueron más o menos los que se esperaban ...
-Primero había que ver cómo se sentía el equipo jugando un partido contra rivales de la misma categoría o de otra superior y en cuanto a los resultados, creo que contra Argentino en el cuadrangular de Junín fue un marcador muy abultado para lo que en realidad fue el trámite del juego.
Era un partido para perder por muchos menos puntos de diferencia. Después, en el partido contra San Martín pensé que se ganaba, por lo hecho en la segunda mitad más que nada, y el juego contra Independiente de Tandil se ganó de punta a punta.
Finalmente, contra San Lorenzo acá se hizo un gran juego. Yo al equipo lo veo bastante bien y espero que el domingo pueda aportar lo mío para que el equipo pueda seguir mejorando.
-¿Qué es lo que busca el entrenador en cuanto a la fisonomía de equipo que pretende?
-Yo soy el único jugador nuevo para esta temporada en el perímetro. El director técnico José Luis Pisani lo que ha venido buscando es tener un equipo más ágil, ya que los internos nuevos que hay son jugadores que pueden correr la cancha sin tener un gran cansancio físico porque los minutos que van a tener van a ser al ciento por ciento.
Dentro de los internos que tenemos está Juan Abeiro, que quizá no es de los más rápidos, pero es un pivote muy fuerte dentro de la categoría.
Siempre dentro de un juego de equipo se empieza de la parte interna a la perimetral, porque casi siempre a partir del juego interior se genera el juego. Si bien es el base el que hace jugar al equipo, la mayoría de las ofensivas se generan siempre poniendo la bola en el juego interior, por el tema de las ayudas, los cortes al canasto y también en el uno contra uno.
-El estreno en el Federal ante Ferro Carril Oeste como local no podía ser el mejor …
-Es el debut contra uno de los equipos más fuertes, que no es el cuco. Ellos son candidatos al igual que nosotros. Se armaron para pelear bien arriba y hay que tomar esa responsabilidad.
Nosotros estamos muy tranquilos, sabiendo lo que somos y lo que vamos a dar como grupo tanto dentro como fuera de la cancha, alentando a los que están adentro.
Seguramente será un muy lindo partido. Creo que somos los dos máximos candidatos dentro de la categoría por nombres. Pero después, lo que pueda pasar adentro de la cancha es otra cosa porque puede ganar cualquiera.