BASQUETBOL. Rodrigo Sánchez, alero de Estudiantes, analizó el partido jugado ante San Lorenzo
Especial para EL POPULAR
Estudiantes, que se prepara para el Torneo de Básquetbol 2013/14, tuvo una excelente presentación ante su público en el encuentro amistoso jugado el miércoles en el Parque Carlos Guerrero donde derrotó a San Lorenzo de Chivilcoy por 96 a 85. Este fue su quinto juego en lo que va de la pretemporada en la que va tomando forma el equipo que debutará oficialmente el 29 de septiembre en el Maxigimnasio ante Ferro Carril Oeste, a priori, uno de los equipos más fuertes de la próxima temporada.
El equipo de José Luis Pisani afrontará la última etapa de preparación sin jugar más amistosos y se centrará en pulir los detalles que se han observado tras la serie de partidos de evaluación.
El alero del Bataraz, Rodrigo Sánchez, charló con EL POPULAR y realizó un balance del partido jugado ante el equipo chivilcoyano que jugará el Torneo Nacional de Ascenso y que es dirigido por Alejandro Pepiche.
-¿Qué conclusiones sacás del amistoso?
-Hicimos un buen partido. En la primera parte nos costó defender, pero en el segundo tiempo ajustamos la defensa y mantuvimos el nivel ofensivo de los primeros veinte minutos. Así lo pudimos ganar. Fue un gran amistoso para nosotros.
-Y no tuvieron al base Luciano Tantos...
-La vedad es que su falta nos perjudica bastante porque Silveyra no puede jugar los cuarenta minutos por una cuestión lógica y física. Y más teniendo en cuenta el ritmo al que intentamos jugar nosotros, que es defender toda la cancha e intenso durante todo el partido. Juan Levrino juega de base en algunas situaciones, pero su posición natural no es esa. Sin embargo, tanto Levrino como Silveyra jugaron muy bien, y entre ambos lo suplantaron de manera excelente y no sentimos tanto la ausencia.
-Se vio a un equipo muy rápido en ataque, ¿es lo que pretenden para la temporada?
-La idea es mantener el nivel defensivo como le gusta al entrenador, y en ataque tratar de jugar posesiones más cortas y tener más cantidad de lanzamientos por partido. Tratar de correr y jugar ataque rápido en transición la mayor cantidad de veces posible. Tenemos un equipo muy atlético en el cual todos los jugadores corremos muy bien la cancha y tenemos poder de gol para anotar, tanto en ataque estacionado como en los ataques rápidos. Pero lo que más nos gusta es el ataque rápido.
-¿Cómo viste el aspecto defensivo?
-El entrenador nos pide por momentos que hagamos presión, porque tenemos un equipo completo y atlético que lo puede hacer. No se defendió como en los otros amistosos, pero en el segundo tiempo lo hicimos mejor que en el primero. Nos anotaron muchos puntos, y no está bien.
-¿Qué aspectos hay que corregir de cara al debut?
-Falta conocernos más como equipo para poder ser fluido en ataque en el juego estacionado, y algunos detalles mínimos que hacen a las ofensivas. Lo más importante ya está todo visto y trabajado. Esperamos en estos días poder entrenar lo que nos falta y lo que nos queda para llegar de la mejor manera posible al partido ante Ferro Carril Oeste.
-¿Está ansioso el equipo?
-Siempre que se acerca el inicio de una temporada se vive con ansiedad, y más contra un rival como Ferro que este año se armó muy bien de cara a lo que viene. Tiene un buen plantel y buenas individuales, y es una motivación extra debutar ante ellos. Además jugamos en casa y con nuestra gente.
-¿Este año una de las prioridades será hacerse fuerte nuevamente en casa?
Creo que es muy importante afianzarnos de local y ganar jugando bien o mal. Siempre lo hablamos con el entrenador y los compañeros, que es muy importante tener una fuerte localía para que en casa nos respeten y así poder pelear arriba.
-¿Cómo te sentís vos de cara a la nueva temporada?
-Lo individual no interesa, a veces se puede tener partidos bueno o malos, pero lo importante es dar lo que el equipo necesita de uno tanto en ataque como en defensa para poder ganar. Lo que vale es lo que hagamos como equipo para poder ganar a nivel colectivo.