BASQUET

Auspicioso ensayo de Estudiantes en el Maxi

BASQUETBOL. En el primer partido amistoso de local venció anoche a San Lorenzo de Chivilcoy por 96 a 85 El encuentro fue a beneficio de Corpi y todo lo recaudado fue destinado a la institución local. Eduardo Vassirani fue el goleador del partido con 25 puntos, mientras que para el ganador se destacó Leandro Mateo con 22.

El conjunto de Estudiantes, que se prepara para jugar el Torneo Federal de Básquetbol, se presentó ayer por primera vez en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero en un encuentro amistoso ante el equipo de TNA, San Lorenzo de Chivilcoy, y lo venció por 96 a 85. El partido fue a beneficio y todo lo recaudado será destinado a Corpi (Centro Olavarriense de Rehabilitación Psicofísica Integral).

El equipo de José Luis Pisani se presentó ante su gente y tuvo un nuevo encuentro de preparación de cara al debut, que será el 29 de septiembre ante Ferro Carril Oeste en el gimnasio bataraz. El coach bahiense sacó conclusiones positivas del juego y ahora comienza la última etapa de pretemporada en la cual se trabajará sobre diferentes aspectos a corregir de cara al encuentro con el equipo de Caballito.

El partido tuvo la particularidad de ser dirigido por ocho árbitros, ya que cada cuarto fue conducido por diferentes duplas arbitrales, que a modo de solidaridad donaron sus honorarios a la institución local. De esta manera, Marcelo Domínguez, Alejandro Angladette, Leonardo Maiola, Emanuel Calvo, Darío Verbag, Emmanuel Maiola, Adalberto Piccinelli y Raúl Maiola fueron los encargos de impartir justicia.

En el inicio del partido, tanto Estudiantes como San Lorenzo encontraron fáciles vías de gol y fueron muy certeros con una enorme efectividad. En el Bataraz fue bueno lo del interno Franco Pennacchiotti, quien aportó 8 puntos en los primeros minutos del partido. Cuando el equipo de Alejandro Pepiche ajustó la defensa y se encontró con el goleo de Sebastián Acosta, San Lorenzo sacó una pequeña ventana de cinco unidades (18-13). El equipo de José Luis Pisani logró equiparar el trámite con el buen ingreso de Juan Ignacio Mateo y cargando el rebote ofensivo (21-20), pero el equipo visitante logró nuevamente alejarse en el marcador con el aporte ofensivo de Lucas Arn y cerró este primer cuarto 28-20 a su favor.

El local entró mejor al segundo fragmento y logró equiparar rápidamente el tanteador. Con una defensa a presión en toda la cancha que complicó a San Lorenzo y con los rápidos contragolpes ante el escaso balance defensivo del visitante, metió un parcial de 12 a 5 para ponerse sólo uno abajo (33-32). El conjunto de Chivilcoy seguía dependiente del tiro exterior de Sebastián Acosta y del aporte de Eduardo Vassirani (el goleador de la noche con 25 puntos), quienes eran los que sostenían la mínima ventaja de su equipo. En Estudiantes fue importante el juego interior de Juan Abeiro, autor de 8 puntos en este segmento.

En el tercer cuarto el partido comenzó gol a gol. Con dos triples seguidos de Leandro Cecchi, San Lorenzo sacó otra pequeña ventaja de 5 (60-55), pero el Bataraz volvió otra vez a tener un gran juego colectivo en ataque y con una bandeja de Juan Levrino, más un doble de Facundo Barreto sobre el cierre del cuarto, Estudiantes pasó a ganar el partido 64 a 62.

En los últimos diez minutos se vio lo mejor del equipo de José Luis Pisani. Con una defensa muy intensa cerró los caminos ofensivos del visitante y con el goleo de Rodrigo Sánchez y Leandro Mateo, pasó a ganar 72 a 64, una ventaja considerable teniendo en cuenta el trámite del partido. Estudiantes siguió mejorando su juego ofensivo y con Leandro Mateo (problema sin solución para el conjunto de Pepiche en esta última parte), aumentó aún más la ventaja para pasar a ganar 86 a 71. Allí el partido ya estaba definido y ambos técnicos decidieron el ingreso de los juveniles a poco del final.

El albinegro se fue aplaudido por su público en el Maxi y la presentación como local, más allá de que fue un amistoso y del resultado final, fue aprobada con creces y ante un equipo de una categoría superior.

En la previa del partido, se realizó un encuentro de minibásquetbol en el cual participaron chicos de Estudiantes, Mariano Moreno, San Martín de Sierras Bayas y El Fortín. En el entretiempo se realizó una demostración de patín artístico por parte de las alumnas de Mariana Espil.

Vale recordar que en el Bataraz no estuvo presente el base Luciano Tantos, quien se está recuperando de un desgarro, y tampoco lo hizo Fernando Rivera en el visitante, también lesionado.

Antes del inicio el partido, se realizó un minuto de silencio en la memoria de Marcela Sosa, colaboradora de la Asociación de Básquetbol de Olavarría de muchos años, quien falleció el pasado martes.

Síntesis. Estudiantes 96: Federico Silveyra 2, Juan Levrino 12, Rodrigo Sánchez 15, Juan Abeiro 14, Franco Pennacchiotti 16 (FI); Juan Ignacio Mateo 11, Leandro Mateo 22, Facundo Barreto 2, Ignacio Galardo 2, Agustín Brocal 0 y Santiago Barreto 0. DT: José Luis Pisani.

San Lorenzo 85: Alejo Barrales 4, Sebastián Acosta 13, Lucas Arn 14, Leandro Cecchi 13, Eduardo Vassirani 25 (FI); Matías Gornati 7, Sebastián Tomasevich 5, Leonardo Peralta 2, Gabriel Barco 2, Agustín Mesplet 0, Ignacio Ferrari 0 y Lucas Ansujar 0. DT: Alejandro Pepiche.

Parciales: Estudiantes 20-28, 42-45 y 64-62.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias