FUTBOL. Cerca de 2 mil personas disfrutaron de la presencia del Burrito en el "Domingo Francisco Colasurdo" Ferro le ganó al Equipo de las Estrellas por 4 a 3. Ortega convirtió 3, dos de penal y uno de tiro libre, y jugó un tiempo para cada equipo.
Desde las 17 comenzó a llegar la gente al estadio, con puesto de venta de camisetas y demás elementos en los distintos accesos al estadio. A partir de allí creció la expectativa por ver al ídolo, aunque en la previa se desarrolló un encuentro entre las categorías 2001 de Ferro Carril Sud y River Plate, equipo para el cual actuaron Tomás Ortega (hijo de Ariel) y Pedro De la Vega (ex Ferro, hijo de Lisardo).
Posteriormente, en medio de ello apareció en primera instancia Claudio Pampa Biaggio, y poco después lo hizo Ariel Ortega, quien se dirigió directamente al vestuario local. Luego del encuentro entre los menores, llegó el turno de la presentación del plantel de Ferro Carril Sud, que la próxima semana debutará en el Campeonato Argentino "B" ante Náutico Hacoaj.
Luego fue el turno de Biaggio, y por último apareció en escena Ariel Ortega, saludado por todo el estadio. Después de la entrada en calor, y las fotos con ambos equipos, empezó el partido, dividido en dos tiempos de 30 minutos, donde Ariel Ortega y Claudio Biaggio comenzaron para Las Estrellas.
Y fueron ellos los autores de la primera emoción de la noche, cuando desde la platea y desde el mismo inicio reclamaban a cada instante la intervención de Ariel Ortega. El Burrito robó en tres cuartos de cancha, abrió para la llegada de Biaggio, y el Pampa -desde afuera del área- cruzó la pelota por encima del alcance de Senzacqua. Golazo.
Hubo más opciones, sobre todo para el equipo de Ferro Carril Sud, aunque en el cierre de la etapa llegó lo esperado: el gol de Ariel Ortega, que fue de penal, después de una infracción que Eliseo Acosta cobró tras un tiro de esquina del jujeño que a raíz de su gol se ganó una de las evocaciones de la noche.
Para el segundo tiempo aparecieron los cambios, después de la plaqueta que José Eseverri le hizo entrega a Ariel Ortega, quien para el complemento se calzó la camiseta de Ferro, al igual que Claudio Biaggio. Allí la cosa cambió, el Burrito descontó de penal después de una infracción sobre Biaggio; Juan José Longhini aumentó para las Estrellas, pero el mismo Burrito fue el encargado de establecer la paridad.
No pudo ser en una acción individual, tapada por el arquero Gómez, pero sí de tiro libre, con una buena pegada lejos del alcance del "1". Hubo tiempo para más, y Juan Ignacio Barbieri le dio la victoria a Ferro. Poco tiempo pasó y Ariel Ortega, con otra ovación, dejó la cancha, y también rápidamente el estadio, aunque quedó el recuerdo de su visita a la ciudad, donde se le rindió un merecido homenaje.