LAMADRID

Racing ganó, gustó, goleó y se quedó con el superclásico

Racing vapuleó a Ingeniero. Le ganó 3 a 0 y se quedó con el superclásico del fútbol de General La Madrid. Eliseo Ortiz fue la gran figura de la tarde y marcó dos de los tres goles de su equipo.

En los primeros minutos del clásico de fútbol lamatritense, comenzó siendo algo mejor Ingeniero, en un partido que no terminaba de armarse. Pero pasado el cuarto de hora, el local emparejó las acciones. Con Pugni y Jonathan Araya superando al solitario Aranzazu en el mediocampo, Racing se adueñó del balón y lo depositó en los pies de Campagne. El armador era el encargado de asistir a los rápidos y peligrosos delanteros que se escapaban por las bandas, pero no acertaban en la estocada final.

La mitad de la cancha albirroja no paraba a nadie y fallaba en el fondo. Los tres hombres de la delantera se chocaban entre sí y no se decidían ser la referencia en el centro del área.

A la media hora, Ortiz comenzó a convertirse en el "hombre de la cancha". Primero Gastón Fernández le tapó un mano a mano, pero 60 segundos más tarde el delantero se redimió y puso la punta del botín -a un centro de Diego Popp- para desviar apenas el balón, lejos del arquero albirrojo.

De ahí en más el cotejo fue todo de Racing. El dueño de casa su lució y desnudó todas las falencias de un Ingeniero que no supo encontrar respuestas anímicas ni estratégicas.

Los dirigidos por Julio Erramuspe eran una tromba y los de Alvaro Rego una sombra que no podían parar a quien se propusiera atacarlos.

Fue así, y por decantación, que Eliseo Ortiz llegó a su segundo gol. Tras un remate de Araya que la defensa albirroja no pudo despejar, el 9 sacudió la red con un tiro esquinado y bajo.

Para colmo de males, llegando al descuento, Diego Popp tomó el balón pasando el círculo central y encaró a los defensores, que lo miraron de atrás, y cuando Fernández salía desesperado cruzó el remate y selló el 3 a 0 definitivo con el que Racing se convertiría en el dueño del partido más importante de La Madrid.

En la segunda etapa, el juego no fue el mismo. El conjunto visitante cambió de esquema y se quedó con tres en el fondo, ubicando a Niz -que se había parado como central en la etapa preliminar- junto a Aranzazu. Por algunos minutos se pudo cortar el circuito Pugni - Araya - Campagne, sin embargo Ingeniero seguía sin ideas en la delantera y Flocco pasó un domingo más que tranquilo.

Diga, señor lector, que ni Cárceles ni Braian Lara entraron mucho en juego. Ni que Racing tuvo intenciones de seguir lastimando más a su rival porque el partido podría haber terminado en una goleada memorable. Créalo.

Ingeniero fue una sombra y se quedó sin poder refutar lo que le propuso el ahora líder indiscutido del torneo de la Liga Lapridense de fútbol.

Como se indicó en párrafos anteriores, los segundos 45 minutos no fueron ni por asomo los del primero -aunque no bien jugado, más entretenido- y apenas si se pudo contabilizar un par de ocasiones por lado.

El resultado ya estaba. Se sabía que Racing ganaría y algunos apostaban a que ampliaría la ventaja.

Aunque el dueño de casa se dedicó a regular. No siguió siendo punzante en sus ataques a pesar de que puso dos juveniles en la delantera. Atrás, todo bajo control, prefirió esperar algo de Ingeniero para salir disparado y sacar aún una mayor diferencia.

Por el lado de Ingeniero, otra vez lo ya dicho, no supo cómo encontrarle la vuelta al partido y todo era desazón. Ni siquiera desesperación, sino más bien resignación.

Y llegó el pitazo final; el partido era historia. Racing, apiñado, festejaba en la mitad de la cancha los tres puntos y la victoria ante el eterno contrincante. Ingeniero se fue cabizbajo, buscando respuestas que se deberán encontrar en la semana.

Racing 3 - Ingeniero 0

Arbitro: N. Zorn

Racing: S. Flocco; J. C. Boloqui, S. Abad y P. Fernández; P. Pugni, M. Cárceles, J. Araya, D. Campagne y B. Lara; E. Ortiz y D. Popp. DT: J. Erramuspe.

Ingeniero: G. Fernández; D. Niz, L. Enríquez, J. Araya y J. Ayala;, J. Abot, y H. Juárez; L. Eccher, M. Huber y M. Hurtado. DT: A. Rego.

Goles: Pt.: 32’ y 38’ E. Ortiz (R) y 45’ D. Popp (R)

Expulsados: no hubo.

Reserva: en el partido preliminar, Ingeniero terminó goleando 6-1 a Racing, a pesar de que jugó más de un tiempo con un jugador menos. Abrió el marcador F. González, de penal, y empató F. Loholaberry para el local.

En el segundo tiempo, los visitantes fueron claramente superiores y redondearon la diferencia gracias a J. Billani (2), N. Farías, F. González y A. Zapata.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias