FUTBOL LOCAL. Estudiantes venció ayer 3 a 2 a Ferro Carril Sud
En un partido de trámite parejo y equilibrado, Estudiantes se llevó la victoria porque contó con la inspiración del ex delantero de El Fortín y cuando tuvo que defender para conservar la ventaja, realmente lo hizo bien y ordenado.
Cuando había pasado poco, Estudiantes se puso en ventaja a los 9 minutos de la primera parte con gol de Bricka luego de un rebote cuando el arquero de Ferro, Biscardi, quiso despejar. El Bataraz se encontró con un gol desde temprano, y desde allí Ferro creció y tuvo algunas situaciones de gol que podían haber sido el empate.
La primera clara para el Carbonero fue a los 15 minutos, cuando la pelota vino desde la izquierda y le quedó dentro del área a Alonso, que remató desviado. E inmediatamente después Alonso la volvió a tener debajo del arco, pero Descarrega tapó una pelota que era del empate.
En un trámite equilibrado, Ferro se encontró el empate en una pelota parada. A los 36’, tras un tiro libre bien ejecutado y el posterior rebote, la pelota le quedó dentro del área a José Vivas que con un fuerte remate puso el 1-1.
El encuentro se tornó muy parejo, y a los 42’ de esta primera parte, el Bataraz se puso nuevamente en ventaja. La jugada comenzó en Peralta y siguió en Candia, quien tiró el centro. Cuando Ariel Bricka buscaba el gol, el delantero fue tomado por González y el árbitro cobró penal. El ex delantero de El Fortín se hizo cargo de su ejecución y convirtió su segundo gol.
No había pasado nada en la segunda hasta que el Bataraz convirtió el tercero. A los 5’, y tras una pelota larga, Ariel Bricka la ganó afuera del área y con una exquisita definición puso el 3 a 1. Con esta ventaja para Estudiantes, Ferro fue a buscar el descuento, que llegó a los 15 mediante José Vivas. El mediocampista sólo la tuvo que tocar desde la raya del arco luego de un cabezazo de Alonso que dejó a mitad de camino a Descarrega.
En la última media hora del partido, el Carbonero fue por el empate (sobre todo con pelotas paradas), pero no encontró caminos claros de inquietar a Descarrega a pesar de su intención. Es que Estudiantes se defendió bien y las líneas estuvieron siempre ordenadas. Inclusive, el albinegro tuvo alguna contraataque para definir el partido, pero siempre fallaba en el último toque. La última fue para Ferro, cuando Alonso, tras una pelota larga, remató cerca del palo.
Otros resultados. Embajadores 3 (Manuel Pérez, Daniel Salguero, Martín Galotti) - El Fortín 1 (Maximiliano Mayoz); en Sexta ganó Embajadores 2-1. Sierra Chica 1 (Atilio Aresi) - Luján 0; en Sexta hubo empate en cero.