AUTOMOVILISMO

Sebastián Ciprés finalizó sexto

AUTOMOVILISMO. Gran debut del piloto olavarriense en el TC Pista en la temporada 2008

El piloto de San Isidro Matías Rodríguez (Chevrolet) se impuso de punta a punta en la final del TC Pista disputada ayer en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce, en el marco de la segunda fecha de la temporada, pero para los olavarrienses quedó una enorme satisfacción: Sebastián Ciprés, que largó desde la sexta fila, finalizó en la sexta posición en una actuación realmente excelente.

Rodríguez, quien también había sido el claro dominador de la clasificación, no tuvo ningún inconveniente para quedarse con la victoria ya que rápidamente sacó ventajas indescontables, a pesar que la competencia sufrió dos neutralizaciones por diferentes despistes y roces en pista.

Respecto de Sebastián Ciprés, terminó a poco más de siete segundos del claro vencedor, tuvo un duelo espectacular con Ernestito Bessone -mostrando ambos un excelente manejo- y luego, con un ritmo parejo y firme, se mantuvo en la sexta posición. Entre el tercero y el sexto estaban todos ahí nomás, pero no hubo modificaciones en esas posiciones.

Igualmente, lo de "Seba" fue realmente muy bueno, con el Ford Falcon de Juan Carlos Cifre que atiende integralmente el equipo Lincoln Competición, con el aporte de Ricardo Oberti en la planta impulsora. Porque Ciprés así sumó los primeros puntos para el campeonato de la presente temporada, en su debut en 2008 (recordar que no estuvo presente en Mar de Ajó) y ahora mira el futuro con mayor optimismo, esperándose que pueda recibir el apoyo económico que necesita para confirmar su presencia en la butaca del Falcon durante toda la temporada.

Respecto de la carrera, de movida fue el piloto de San Isidro el que mandó en pista, con un Ponte más preocupado en llegar que discutir el liderazgo. De ahí para atrás, en la larga fila se fueron sucediendo hechos en franca lucha por todos los puestos. También, abundaron los roces y algunos considerables toques.

Finalmente ganó Rodríguez, con el Chevrolet motorizado por Jorge Pedersoli y atendido por el equipo CBA, logrando así su segunda victoria en la categoría (la primera fue en Río Cuarto, el 19 de agosto pasado) y se posicionó como firme candidato al título. "Sigo sumando experiencia y mi objetivo es andar adelante en todas las carreras, y si llegan triunfos mejor", comentó Matías.

Segundo y tercero fueron dos pilotos de Torino: Martín Ponte y Pedro Pisandelli. El de Concordia viene de ganar en Mar de Ajó en su debut y es el líder del campeonato. Y el neuquino demostró tener un Torino bien puesto de cara a pelear por el 1 a fin de año.

Con dos carreras disputadas, el campeonato es liderado por Martín Ponte con 47 puntos, seguido de Matías Rodríguez con 36,50, Julio Francischetti con 30 y Tomás Urretavizcaya con 28,50. La próxima carrera, la tercera del año, se disputará el 16 de marzo en el autódromo capitalino "Oscar Alfredo Gálvez" de Buenos Aires.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias