El espacio que llevó como primer candidato a Carlos Morante aventajó por más de 750 votos al oficialismo. El massismo cayó en el porcentual respecto de las PASO.
Con estos resultados, el FTPLM obtiene al menos tres concejales y se quedará con la presidencia en el Honorable Concejo Deliberante, según los datos provisorios.
La elección se desarrolló de manera normal y prácticamente no hubo inconvenientes. En lo que respecta a los primeros datos, el Frente todos por La Madrid se impuso en la mayoría de las mesas (exceptuando una de La Colina, Las Martinetas y Pontaut) y alcanzó 3.693 votos contra los 2.940 del FPV y los 751 del FR.
Si se toman en cuenta los números surgidos en las Primarias, los tres partidos crecieron en la cantidad debido a que hubo una mayor presencia de votantes en las mesas y se estima que la concurrencia superó en promedio el 85 por ciento.
La elección se comenzó a definir rápidamente en favor del partido opositor al gobierno del intendente Pellitta. Mientras en el búnker del oficialismo todo era preocupación, en el local de Mitre y Alem el bullicio se hacía sentir cada vez más fuerte. En tanto que en el espacio del massismo se esperaban con ansiedad las buenas noticias para lograr sumar votos y así llegar a una banca.
Analizando los datos provisorios de anoche, el FTPLM se aseguró, al menos, tres bancas (Carlos Morante, Román Pernas y Alejandra Dómina). Al cierre de esta edición continuaba el recuento para obtener los coeficientes definitivos.
En el Consejo Escolar la proporción era similar y María Laura Scazzola tendría asegurado su lugar.
Datos. En la mesa en que la lista del FTPLM obtuvo mayor diferencia fue en la Nº 6 (Complejo Cultural) y ganó en la que compitieron entre sí Morante y Menéndez (la Nº 15).
Otro guarismo que resultó llamativo a los analistas fue la cantidad de cortes de boleta, que según algunos favoreció al FTPLM. No hubo datos precisos sobre la cantidad de votos en blanco, pero según los primeros sondeos entre los fiscales habría decrecido con respecto a las PASO.
En la noche, se desató la alegría. Cuando el sol desapareció definitivamente, el Frente todos por La Madrid pudo por fin dar rienda suelta a los festejos.
Un sistema de altoparlantes y una pantalla gigante anunciaba el resultado de cada mesa escrutada. Con el último dato (la Nº 15), la alegría se hizo generalizada. Los primeros candidatos en llegar al local fueron Pernas y Dómina, y sin noticias concretas todos los presentes se empujaron para abrazarlos y felicitarlos.
Entretanto Fabián Menéndez, Alejandro Islas, Sandra Fernández y Juan Pablo Pellitta se acercaron hasta el Frente a felicitar a los ganadores. Hubo aplausos y reproches.
Los presentes debieron esperar por espacio de más de 30 minutos para que Carlos Morante, quien viajaba de Líbano a La Madrid, diera sus primeras palabras de agradecimiento y felicidad. Luego vino la caravana por el centro de la ciudad. El resultado ya era definitivo.