BASQUET

"Con el plantel que hay vamos a andar bien"

BASQUETBOL. Irineo Galli, de cara al Campeonato Argentino Sub 17 en Comodoro Rivadavia El torneo se jugará del 18 al 24 de noviembre. El selectivo de Olavarría, con refuerzos, tras coronarse campeón del Provincial en Junín, representará a Provincia de Buenos Aires en Chubut.

Luis Ahumada

[email protected]

El selectivo de Olavarría que se coronó campeón en Junín en el Torneo Provincial representará a la Provincia de Buenos Aires (con refuerzos) en el Campeonato Argentino Sub 17 de básquetbol que se realizará en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, entre el lunes 18 y el domingo 24 de noviembre.

El entrenador Irineo Galli tendrá a Fernando Otaviano (San Martín de Sierras Bayas) como asistente técnico debido a que Juan Bourgeois no podrá viajar a Chubut por razones laborales. Además, Agustín Bianchi (Estudiantes) será el otro asistente de Galli.

El equipo completo comenzará a entrenarse el lunes 11 de noviembre. Ese día realizará una práctica nocturna y entre el martes 12 y el viernes 15 la actividad será en triple turno.

El sábado 16 al mediodía la delegación partirá en micro rumbo a Comodoro Rivadavia para arribar a la ciudad chubutense 24 horas después y comenzar a jugar el lunes 18.

A pocos días de emprender uno de los desafíos mas grandes en su carrera como entrenador, Irineo Galli se refirió a todo lo que se viene en el certamen de Asociaciones más importante del país de la categoría.

-¿Con qué expectativas van a ir al Campeonato Argentino?

-La idea es armar el equipo, que el equipo juegue a lo que entrenó y que represente de la mejor manera posible a la Selección de la Provincia de Buenos Aires. Ese es mi mayor objetivo y desafío.

Prepararse lo mejor que se pueda, dar el ciento por ciento y hacer el mejor trabajo durante la competencia. Después, se puede ganar o perder, pero lo más importante es jugar la competencia que toque de la manera que el entrenador y el cuerpo técnico la quieren jugar, haciendo las cosas que uno trabajó previamente y hacerlo lo mejor posible.

Nada más. Los resultados se dan o no, pero no vamos al Argentino solamente pensando en los resultados.

-¿Cómo está el grupo de cara a un torneo tan competitivo?

-Hay varias cosas importantes. Cuando se inicia el trabajo de grupo y se dan los resultados dentro y fuera de la cancha, y en nuestro caso jugamos dos torneos cortos, y el grupo responde tan bien, hay que tratar de desarmarlo lo menos posible y darle continuidad a ese plantel de trabajo.

Es obvio que a la medida que se superan etapas el nivel de competencia se pone más exigente y competitivo. La calidad de los rivales mejora y te hace modificar algunos aspectos, pero no estoy de acuerdo en modificar todo el trabajo y mucho menos un grupo que hasta ahora dentro y fuera del campo de juego ha sido muy bueno.

-¿Cuál es la idea de trabajo en esta recta final de cara al Argentino?

-Hay que mantener la base, me parece lo más coherente. Y lo otro que creo es que cuando no hay tiempo, como le pasa al resto de los cuerpos técnicos y los jugadores, el hecho de mantener la base me parece muy positivo, porque ya se tiene una base armada de las etapas anteriores y para mí es una ventaja que tengo en cuanto a la planificación.

Lo que el equipo va a jugar ya lo sabemos, por lo que hay que adaptar a los jugadores nuevos con los que ya están y también ajustar algunas cuestiones tácticas porque lo que se viene es de un nivel superior. Ya tenemos el equipo armado y eso nos hace ganar tiempo.

-¿Hay alguna presión extra por sacar buenos resultados?

-Yo no voy a negar que Provincia de Buenos Aires en este tipo de torneos tiene una responsabilidad importante en cuanto a los resultados, no lo niego. Buenos Aires es la provincia más grande del país y necesita en este tipo de torneos ser protagonista, no lo dudo, y lo afronto y asumo porque es un desafío.

Uno trabaja y arma la situación pensando en esa responsabilidad. Creo que con el plantel que hay vamos a andar bien.

Eso significa para algunos salir campeón, no es el caso mío. Sí andar bien es hacer un buen torneo, que es más largo que en las dos etapas anteriores, dentro y fuera de la cancha. Y en cuanto a los resultados, creo que también los vamos a obtener.

-Esto representa algo muy importante para la actividad en nuestra ciudad ...

-Nunca voy a dejar de lado nuestro básquetbol olavarriense. Es una linda oportunidad para los dirigentes en este caso de la ABO, como Héctor Burghini, porque él está encargado de la logística y otros temas.

Les sirve a los dirigentes para mejorar y ver cómo trabajan otros en otras Asociaciones. A nosotros los entrenadores, ni hablar, por poder trabajar y competir en el torneo más importante del país de la categoría.

-¿Te costó armar la lista definitiva de jugadores?

-Me encantaría poder llevar a 12 jugadores de Olavarría. Pero hay una responsabilidad muy importante de representar a Buenos Aires y es necesario armar el mejor equipo posible. Pero al menos hay cuatro de nuestra ciudad y otros cuatro de la Zona IV.

Es buenísimo para los que vamos a trabajar en el cuerpo técnico, jugadores, dirigentes e indirectamente para los entrenadores de los otros clubes de la ciudad porque esto es una Selección.

Yo tomo jugadores que ya están entrenados y trabajados en los clubes. Y que al equipo le haya ido bien significa que en los clubes se ha trabajado bien, que hay mucho mérito de los distintos profesores de los clubes y de los dirigentes.

Así que esto de la Selección Sub 17 en el Argentino es muy positivo para todos, especialmente para los jugadores, que son lo más importante.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias