LAMADRID

Citaron a declaración indagatoria al ayudante fiscal de General La Madrid

La novedad fue confiada a EL POPULAR en el marco de diversas causas que son llevadas adelante en Azul. Fue procesado por tenencia de armas. A la par, personal de Fiscalía General y el fiscal local Martín Pizzolo estuvieron realizando distintas tareas en la vecina ciudad.

En las últimas horas un fiscal azuleño procesó al doctor José Elis, quien quedó imputado por el delito de "tenencia ilegal de arma de guerra". Se trata del responsable de la ayudantía fiscal de La Madrid, quien fue suspendido de su cargo en el trancurso de los últimos días por disposición de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires. A la par, ayer desembarcaron en la vecina ciudad el fiscal local Martín Pizzolo y el secretario de la Fiscalía General, el doctor Sergio Hernández, quienes sostuvieron distintos encuentros con trabajadores del lugar.

La novedad fue confiada a EL POPULAR por fuentes vinculadas a la causa, quienes añadieron que el letrado lamatritense deberá presentarse en los próximos días en el Departamento Judicial de Azul para prestar declaración indagatoria ante el fiscal Javier Barda, responsable de la fiscalía de Delitos Especiales, quien encabeza la instrucciones de las distintas causas que se le siguen al suspendido ayudante fiscal.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar, Elis se encuentra procesado por el delito de "tenencia ilegal de arma de guerra". Vale recordar que durante el transcurso de los últimos días diversos allanamientos se realizaron en La Madrid, tanto en la ayudantía fiscal como en el domicilio particular del funcionario judicial. En este último lugar se llevó adelante el secuestro de dos armas de fuego, una calibre 11.25 y la restante calibre 38. A la par, el nombre de Elis figurarí,al menos, en otras dos causas que se encuentran en trámite y que también son dirigidas por el doctor Javier Barda.

Por estas causas ya se habrían tomado diversas declaraciones testimoniales, entre ellas las del personal que trabaja en la ayudantía fiscal de la vecina ciudad.

Más causas

Sin dudas ayer no fue un día más en La Madrid. Si la suspensión del ayudante fiscal había causado ya su repercusión, las sorpresivas visitas de los doctores Martín Pizzolo y Sergio Hernández no tuvieron un eco menor. La situación generó que referentes locales de distintas entidades y vecinos se acerquen a la sede fiscal para tomar contacto con los funcionarios judiciales.

La visita del fiscal olavarriense, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5, se debió al deseo de tomar conocimiento del estado de las causas que se encuentran bajo su órbita. Vale recordar que anteriormente todo lo que ocurría en la vecina ciudad contaba con la inspección del fiscal Luis Arbío. No obstante, tras su deceso, se decidió que los fiscales locales tomen la titularidad de aquellas situaciones que se registren en sus respectivos turnos.

Es por ello que Pizzolo decidió trasladarse a La Madrid junto a un secretario y un instructor para hacer todo lo relativo a la fiscalía local. Fue así que se realizó un relevamiento de las causas y los efectos vinculados a las mismas. Se espera con que en los próximos días las fiscales Susana Alonso y Viviana Beytía adopten posturas similares.

Por otra parte, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 sostuvo una reunión con referentes de la Sociedad Rural local (Ver La Región), que se acercaron espontáneamente para hacer llegar distintas inquietudes. El saldo de ese encuentro fue puesto en manifiesto en un acta que será remitida en los próximos días a la Fiscalía General.

Asimismo, ayer por la tarde también desembarcó en La Madrid el secretario de la Fiscalía General, el doctor Sergio Hernández. De acuerdo a lo que pudo averiguar este Diario, la visita se da en marco del sumario administrativo que se le inició a Elis a partir de la suspensión y la mención en distintas causas por presuntas irregularidades. La medida fue tomada por el propio Fiscal General interino, el doctor Cristian Citterio.

Hernández sostuvo diversos encuentros con funcionarios de la dependencia lamatritense, a quienes les tomó declaración testimoniales. Se realizaron diversas actas a partir de las tareas desarrolladas e inclusive se recogieron diversos elementos.

Se trata de un sumario administrativo, que es paralelo a la causa penal que es llevada adelante por el doctor Javier Barda. Desde Fiscalía General se aclaró que la la suspensión fue tomada expresamente desde la Procuración General. La mención fue realizada para descartar cualquier tipo de suspicacia que vincule la medida con presuntos intereses políticos o de otra índole. Aparentemente, el doctor Elis habría hecho manifestaciones públicas en ese sentido, lo que motivó la respuesta desde Azul.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias