LAMADRID

Suspendieron de su cargo al responsable de la Ayudantía Fiscal de General La Madrid

Días atrás allanaron su domicilio y la oficina de la dependencia judicial La medida fue tomada desde la Procuración General de la Provincia. El funcionario judicial fue notificado en la jornada de ayer. Se encuentra siendo investigado por distintos hechos, aunque hasta ahora no estaría imputado ni procesado por ninguno de ellos.

En la mañana de ayer se oficializó la suspensión del responsable de la Ayudantía Fiscal de General La Madrid. Se trató de una medida tan sorpresiva como resonante, debido a que el motivo de la salida se encuentra vinculado a una serie de investigaciones que tienen su foco en el funcionario judicial. Si bien no se encuentra ni procesado ni imputado por un delito puntual, su nombre figura en distintas causas que días atrás se cristalizaron en dos allanamientos en la vecina ciudad.

De acuerdo a lo que diversas fuentes confiaron a EL POPULAR, con el inicio de la jornada de ayer se llevó adelante la formalización de la notificación al doctor José Elis, quien desde hace un par de años se desempeñaba como responsable de la dependencia de la vecina ciudad. Fue anoticiado a través de un documento que fue emitido directamente desde la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, con asiento en La Plata.

Días atrás, la comunidad lamatritense se había visto conmocionada por dos sorpresivos procedimientos que se llevaron adelante tanto en el domicilio del funcionario judicial como en la sede de la dependencia de la vecina ciudad. Las tareas investigativas habían sido solicitadas por el fiscal azuleño Javier Barda, responsable de la Fiscalía de Delitos Especiales. Según se confió a este Diario, no se habrían obtenido mayores logros vinculados a la causa que motivó los allanamientos, pero sí se habrían podido recolectar otro serie de elementos que darían sustento a otro tipo de acusaciones o presuntas irregularidades.

El motivo de la suspensión habría estado dado por una presunta incompatibilidad con la función pública del cargo al cual fue designado. Si bien aún el delito no cuenta con una calificación oficial, se indicó que la irregularidad habría estado dada en que Elis habría seguido desempeñándose como abogado particular. A la par, se habrían detectado otra serie de situaciones que ahora son materia de estudio y análisis por parte de los investigadores.

Se trata de una medida en cierto sentido preventiva, que siempre se lleva adelante desde la Procuradoría General en casos en los que las personas investigadas son funcionarios judiciales. Ya el inicio de una causa en su contra inhabilita al letrado a seguir con su función, además de buscar que no entorpezca el avance de los pasos procesales. Casos similares se registraron en nuestra ciudad recientemente tanto con el destituido juez de Garantías Antonio Saladino como con el actualmente suspendido fiscal Rubén Rivero. Fuentes consultadas detallaron que el ayudante fiscal "no tiene ningún procesamiento. La suspensión es a raíz de las investigaciones y la magnitud de las mismas".

El funcionario judicial había asumido su cargo en noviembre 2011, en una dependencia que en el marco operacional tiene un vínculo directo con las fiscalías de nuestra ciudad. Inclusive, estuvo por bastante tiempo debajo del área de injerencia del fiscal Luis Arbío. Debido al reciente deceso de este último, pasó a depender directamente del fiscal olavarriense que se encuentre en turno.

Ahora se aguarda por saber cuál será la postura que se tome al respecto desde la Fiscalía General del Departamento Judicial de Azul.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias