BASQUETBOL. Derrotó 85-64 a Unión Vecinal de La Plata por el Torneo Federal En un adelanto de la quinta fecha de la División Buenos Aires - Capital, el Bata ratificó su fuerte localía y sigue con récord ideal de cinco victorias en cinco presentaciones.
Bastante lejos de tener una de sus mejores producciones, pero ganado en forma inobjetable ante un rival inferior que aspira solamente a mantener la categoría, Estudiantes sumó anoche una nueva victoria en la División Buenos Aires - Capital del Torneo Federal de Básquetbol 2013/2014.
El equipo que dirige técnicamente el bahiense José Luis Pisani sumó su quinta victoria en otras tantas presentaciones, ya que superó en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero a Unión Vecinal de La Plata 85-64 en un adelanto de la quinta fecha.
Así, el Bata estiró a 18 juegos su invicto como local y se aseguró la punta en soledad en la tabla de posiciones.
Quizá desmotivado por el rival de ocasión o inconscientemente relajado tras el esfuerzo físico realizado el viernes en el juego en Ensenada, y sabiendo que sin rendir al máximo se iba a llevar el juego de anoche, el albinegro no terminó de redondear un buen partido, siempre teniendo en cuenta el limitado potencial de su rival, aunque ganó casi sin despeinarse.
De entrada, como en la mayoría de los juegos, el Bata no tuvo un buen primer cuarto, rotando siempre a sus jugadores y apostando a un desgaste defensivo que da sus frutos en el cuarto final, tal lo expresado por José Luis Pisani en varias oportunidades.
Recién en el segundo cuarto el Bata empezó a engranar su motor y con un arranque de 8 a 0 pasó a comandar en el juego de ahí y hasta el cierre. La defensa comenzó a rendir a pleno y con los puntos de Leandro Mateo parecía que se venía una soberana paliza, pero varias pérdidas y desconcentraciones privaron al local de alargar más la diferencia antes del descanso largo (41-31).
En el tercer parcial, siempre a partir de una confiable defensa, el Bata siguió sin muchos inconvenientes para anotar, pero Unión Vecinal nunca se entregó y se las rebuscó muy bien con Javier García y Facundo López Banegas para no ser quebrado.
Pero la resistencia se cayó en el cuarto final. Con el corto y limitado plantel que posee, el equipo platense sintió el rigor físico del juego y el local, con Rodrigo Sánchez y Franco Pennacchiotti, lo definió por peso específico.
En los segundos finales, con la entrada de los juveniles, que aportaron un par de acciones interesantes, el público encontró motivos para celebrar en las tribunas una victoria poco vistosa, pero inobjetable.
Ahora se vienen unos días de receso, ya que el próximo juego del Bata será el viernes 1 de noviembre a las 21.30 en el Gran Gimnasio ante Villa General Mitre, por la sexta fecha.