FUTBOL

Sierra Chica ganó el clásico y es líder

PRIMERA DIVISION. Diego Fornes, en el primer tiempo, marcó la diferencia en el inicio de la séptima fecha

Sierra Chica se dio ayer el gran gusto de quedarse con el clásico ante Atlético Hinojo, en condición de visitante, y además recuperó la cima de la tabla de posiciones al menos hasta que se complete la séptima fecha del torneo "Clausura" de Primera División. La visita se impuso por 1 a 0, a través del gol convertido por Diego Fornes en un encuentro de bajo nivel y que tuvo episodios de violencia fuera del rectángulo de juego del "Enrique De la Quintana".

En el partido comenzó mejor la visita, que se plantó en cancha con Aresi más retrasado, y con Fornes y Baldini bien posicionados en ataque. Mientras que Hinojo buscó la tenencia a través de San Julián, pero no pudo hacer daño y así escasearon las chances de gol.

La primera fue para el local, cuando Díaz le ganó la espalda a Motta, definió por encima de Alveira pero Azcona salvó sobre la línea. Mientras que Sierra Chica llegó a gol a los 27’, con una buena acción de Diego Fornes, quien definió esquinado al palo izquierdo de Diorio para el 0-1 parcial.

Allí se vivió la primera de las situaciones para lamentar. Motta, lateral derecho de Sierra Chica, estaba en el piso, quejándose de una agresión por parte de la parcialidad local, cuando llegó el gol y su grito fue dirigido hacia los albiverdes, lo que generó la reacción de un hincha, quien saltó el alambrado y lo fue a buscar.

Lo pudieron controlar, pero seguidamente -como en anteriores clásicos- los visitantes soltaron en el campo de juegos dos gallinas, en este caso negras, pintadas de verde, que debieron ser retiradas del campo por el árbitro. Después, pudo seguir el encuentro, que ya tenía a Hinojo con uno menos por la expulsión de Kraser, pero pasó poco: sólo un intento de Aresi.

En el complemento creció el local, porque salió a buscar el resultado, pero tuvo pocas chances ante Sierra Chica que se encargó de cuidar el resultado. Primero Eyarch, y después Zalazar contaron con posibilidades, pero no fue la tarde de Hinojo. Sí de la visita, que comenzó el festejo después del pitazo de Marcelo Cendra.

Pero allí, en la salida de los visitantes -cuando los locales aún estaban en su lugar- se produjeron lanzamientos de piedras, de un lugar a otro, situación que se podría haber evitado si los hinchas de Sierra Chica eran retirados hacia la ruta 226, con el objetivo de que no se crucen con los locales.

La fecha. En la continuidad de la séptima fecha, hoy Loma Negra será local ante Estudiantes (a las 19.30 y 21.30), mientras que los otros tres partidos irán mañana: Embajadores - Club Luján (a las 14 y 16); San Martín - Ferro Carril Sud y Racing A. Club - El Fortín (en ambos casos a las 19 y 21).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias