BASQUETBOL. Derrotó anoche a su homónimo platense 94-71 en Ensenada por el Torneo Federal El equipo de Olavarría jugó de menor a mayor y sumó su cuarto triunfo consecutivo. Mañana a las 20.30 recibirá a Unión Vecinal de La Plata por la quinta fecha.
Si bien se trataba de un juego entre polos opuestos, ya que el Bata llegaba invicto y el Pincha sin victorias, al equipo de Olavarría le costó el primer cuarto entrar en ritmo, ya que jugó de menor a mayor y a partir del segundo comenzó a liquidar el pleito sin mayores inconvenientes.
El partido no había comenzado de la mejor manera para el Bata. El equipo local, con una muy buena tarea del escolta Javier Bareiro (7) se adelantó de movida en el marcador (9 a 4 en los primeros 4 minutos).
El albinegro cometió 7 pérdidas en los primeros 10 minutos y por eso no pudo comandar en el trámite en ese capítulo inicial. Pero luego de un tiempo muerto pedido por el DT bahiense José Luis Pisani el Bata empezó a defender un poco mejor.
La entrada al juego de Juan Luis Abeiro (8), que anoche fue suplente por primera vez en el torneo, fue clave para encontrar el gol en el aro Pincha y también entró en acción el neuquino Juan Levrino (7) para cerrar el primer parcial un punto arriba (20-19).
Un parcial de 21 a 0 en los primeros 3 minutos del segundo cuarto fue decisivo para el trámite del juego. El ala pivote bahiense Franco Pennacchiotti, de flojo comienzo, empezó a dañar en las ofensivas albinegras.
La visita impuso su sólida defensa a partir de una constante rotación para mantener la intensidad y la estrategia le dio un gran resultado.
El Pincha se vio abrumado por un albinegro que a partir de pasarse bien la pelota y con una gran efectividad pudo hacer lo que más le gusta: defender duro, recuperar la pelota y correr la cancha con comodidad.
Fue más que positivo el aporte del alero rosarino Rodrigo Sánchez (11 puntos en el primer tiempo) y la conducción del quilmeño Luciano Tantos (4 asistencias). Para el colmo, en el local su base titular Pablo Bendel sumó 4 faltas y debió descansar más de lo esperado.
Tras el descanso largo, con la gran tarea de Mauro Mierez, con Walter Cordero dando una mano en ataque y una defensa mucho más confiable, el local empezó a limar diferencias (58 a 49) ante un Bata relajado y desconcentrado.
Si bien la reacción del Pincha era esperable, el Bata se dejó estar demasiado. Pero un par de acciones positivas del base Luciano Tantos, un triple de Facundo Barreto y dos de Juan Ignacio Mateo le devolvieron a la visita la tranquilidad de cara a los últimos diez minutos (73-53).
Con el partido definido se disputó el cuarto final, cuyas alternativas quedaron sólo para las estadísticas. Mañana a las 20.30, en adelanto de la quinta fecha, el Bata recibirá a Unión Vecinal de La Plata para defender su localía y su invicto de 17 juegos en el Gran Gimnasio.