AUTOMOVILISMO

Ciprés larga desde la sexta fila

AUTOMOVILISMO. A las 11.05 se larga la final del TC Pista en el autódromo de Balcarce El piloto de Olavarría finalizó sexto en la primera serie que se corrió ayer en el autódromo "Juan Manuel Fangio". Hoy larga la final con muchas expectativas de mejorar y conseguir los primeros puntos para el campeonato 2008.

Matías Rodríguez (Chevrolet) y Martín Ponte (Torino) fueron los ganadores de las dos series del TC Pista, disputadas ayer en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce, en el marco de la segunda fecha de la temporada 2008, mientras que el piloto olavarriense Sebastián Ciprés -con el Ford Falcon del Lincoln Competición- se ubicó en la sexta posición en la primera de las baterías.

Ese sexto lugar le permitió largar hoy la final desde la sexta fila, junto con Tomás Urretavizcaya (el hijo de "Tito" va por la cuerda), por lo que si mejora algunas cosas en el Falcon es probable que pueda ir para adelante y sumar los primeros puntos para el campeonato.

Rodríguez, poleman de la clasificación y quien largará del lado de la cuerda por haber sido su serie la más larga de las dos, que corre con el Chevrolet que fuera armado especialmente para Juan María Traverso cuando el "Flaco" finalmente dejó de correr, largó en punta y mantuvo esa posición hasta el banderazo final sin mayores complicaciones. El ganador hizo un tiempo de 11'' 01" 340/1000 a un promedio de 149,992 km/h.

A sus espaldas se mantuvo un interesante duelo entre Gabriel Zughella (Ford) y Pedro Pisandelli (Torino), segundo y tercero, a 1" 741/1000 y 3" 592/100 respectivamente. Luego se ubicaron: 4º) Ernesto Bessone (h) (Dodge), a 4.238; 5º) Oscar Sánchez (Chevrolet), a 4.665; 6º) Sebastián Ciprés (Ford), a 7.052; 7º) Gustavo Solís (Ford), a 12.325; 8º) Matías López (Chevrolet), a 13.542; 9º) Darío Laccette (Ford), a 14.390 y 10º) Martín Trucco (Dodge), a 14.484.

En tanto Martín Ponte, con un Torino que anduvo parejo y con buen ritmo, se alejó en la primera posición de la segunda serie y fue imposible alcanzarlo, por lo que se llevó la victoria con cierta comodidad. El entrerriano "voló" para quedarse, de punta a punta, con la serie, por lo que hoy partirá desde del lado externo en la final, con un tiempo de 11'' 01" 463/1000 a un promedio de 149,964 km/h.

En segundo lugar arribó Julio Francischetti (Chevrolet), a 4" 982/1000; 3º) Mario Olivelli (Ford), a 7.007; 4º) Jorge Trebbiani (Dodge), a 7.041; 5º) Guido Falaschi (Ford), a 7.936; 6º) Tomás Urretavizcaya (Ford), a 8.212; 7º) Leonel Larrauri (Dodge), a 9.765; 8º) Juan Manuel Paparella (Dodge), a 9.905; 9º) Federico Alonso (Ford), a 13.092 y 10º) Gustavo Mirco (Chevrolet), a 17.235.

Final. Hoy desde las 11.05 se disputará la segunda final del año del TC Pista, a 17 vueltas ó 35 minutos de duración. Estas son las primeras filas (de las 21, ya que largan 42 autos) de la grilla de partida: 1ª) Martín Ponte - Matías Rodríguez; 2ª) Julio Francischetti - Gabriel Zughella; 3ª) Mario Olivelli - Pedro Pisandelli; 4ª) Jorge Trebbiani - Ernesto Bessone (h); 5ª) Guido Falaschi - Oscar Sánchez; 6ª) Sebastián Ciprés - Tomás Urretavizcaya; 7ª) Gustavo Solís - Leonel Larrauri; 8ª) Matías López - Juan Manuel Paparella; 9ª) Darío Laccette - Federico Alonso y 10ª) Gustavo Mirco - Juan Martín Trucco.

Focus. En tanto, en la monomarca Ford Focus, Lucas Yerobi se quedó con el mejor tiempo de la clasificación con un tiempo de 2m.07s.050/1000 a un promedio de 130,127 km/h. Luego se ubicaron Sebastián Landa, Javier Ruso, Diego Caparello, Juan Martín Bruno, Juan Manuel Lorio, Diego Illescas, Rubén Diéguez, Gastón Vázquez y Federico Braga. Muy temprano, desde las 8.30, se correrá la final a 10 giros ó 25 minutos de duración.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias