El Turismo Pista ya entrenó, ahora clasifica y tiene las series en Junín
Un total de 31 autos, formaron parte de una jornada que comenzó con el cielo iluminando el trazado pero culminó con la latente amenaza de precipitaciones, las cuales no se hicieron presentes durante ningún momento del día.
La tanda inicial, fue dominada por Victor Silvente con una marca de 1m 37s 737, mientras que en la segunda lo propio consiguió Ramiro Alcaine, pero mejorando más aún y logrando 1m 37s 335. Al momento de la tanda final, los tiempos siguieron mejorando y todo parecía indicar que Emiliano González se quedaría con lo mejor de la jornada tras ser el primero en bajar el 1m 37s, pero apareció Collazo Jr y logró un espectacular 1m 36s 488, mejorando por casi medio segundo lo hecho por el piloto de Pigüé y marcando la referencia inicial en el primer día de acción.
En cuanto a Emanuel Bibiloni, en la primera tanda giró en 1m 39s 884 (21º); en la segunda lo hizo en 1m 37s 963 (11º) y en la última registró 1m 37s 171, que fue lo mejor suyo y lo ubicó en el cuarto lugar a 0.703. La actividad sabatina comenzará a partir de las 12.10 con el desarrollo de la tanda clasificatoria, disputándose las series a parti de las 17:25.
El olavarriense Leopoldo Cirioli aprovechó ayer para descifrar el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín e ir configurando el auto para la actividad de la Clase Dos del Turismo Pista que continuará hoy desde las 11.25, mientras que las series clasificatorias se llevarán a cabo desde las 16.10 a 6 giros cada una de ellas.
En la primera tanda giró en 1m 42s 211 y quedó 24º a 1s876 de Esteban Rossi, el mejor de ese parcial. Luego en la segunda mejoró el rendimiento y redondeó 1m 41s 690 para su mejor vuelta de la tanda, que lo ubicó a 2s 396 de Lucas Garro, quien dominó en la segunda salida a pista. En el final de la tarde, Cirioli logró su mejor vuelta al trazado juninense marcando 1m 40s 693, después de solucionar un inconveniente en la suspensión.
Facundo Meza Campos se quedó con el mejor registro de la jornada, marcando el rumbo y estableciendo un tiempo de 1m 38s 994 que será la referencia hasta que la divisional tome contacto con la pista nuevamente para la instancia clasificatoria.