BASQUETBOL. Estudiantes derrotó anoche 74-62 a Independiente de Tandil en el Gran Gimnasio El equipo bataraz sigue puntero con récord ideal y suma un invicto de 17 juegos en casa por el Torneo Federal. Franco Pennacchiotti (22) y Rodrigo Sánchez (17) fueron los goleadores albinegros.
Estudiantes pudo culminar con victoria su tercera presentación en la edición 2013/2014 del Torneo Federal de Básquetbol y sigue con récord ideal de tres festejos en otras tantas presentaciones.
Si bien anoche no debió sufrir tanto para ganar como en el partido ante Ferro Carril Oeste, lo cierto es que debió laburar y mucho para sacarse de encima a un rival más que complicado como Independiente de Tandil por 74-62 en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero por la tercera fecha de la División Buenos Aires - Capital.
No fue una jornada para nada lúcida de la ofensiva bataraza, más que nada por parte de los perimetrales. Pero pudo realizar a lo largo de todo el juego una defensa intensa que desgastó a su rival y que en el último cuarto dio sus frutos al poder quebrar a los rojinegros, que con un plantel más corto, además sufrieron la ausencia de su base titular, Lucas Picarelli, quien no jugó por lesión.
De movida el partido se presentó desde lo táctico como un verdadero juego de ajedrez y en ese marco se sabía que había que jugar con mucha inteligencia para ganar. Como el Bata no estuvo para nada fino en ataque, pero le permitió pocos puntos a su rival con una buena defensa, se pudo dar el lujo de ganar al final por una diferencia algo exagerada, que no demuestra lo duro que resultó el juego en los tres primeros cuartos.
La salida por faltas en el último parcial de los internos Facundo Varela y Alejandro Arca (la figura de la visita, autor de 19 puntos), terminó de demoler la resistencia de un equipo visitante que sintió el rigor del juego.
Ahí empezaron a aparecer grietas en la defensa y aprovechó el Bata, que le provocó a los serranos varias pérdidas que se tradujeron en dobles fáciles y terminaron siendo el golpe de gracia para los dirigidos por Alvaro Castiñeira.
Con Alejandro Arca (6) como protagonista de un lado y Franco Pennacchiotti (10) del otro, el partido comenzó a puro juego interior. Sin gol de afuera ante la zona serrana, al Bata le costó anotar de afuera e Independiente se mostró más confiable al repartir su goleo.
La entrada de Luciano Tantos le dio otra movilidad al local en los ataques fijos, ya que al no poder correr intentó romper la zona con penetraciones, pero los malos porcentajes de libres (12 de 25) no lo ayudaron.
Hasta ahí el rojinegro hacía su negocio, más cuando pasó a ganar 38-34 en el tercer cuarto con un buen pasaje de Alejandro Arca. Sin embargo, entró en acción Rodrigo Sánchez para que la visita no se aleje en el marcador de cara a los diez decisivos (48-49).
La intensidad defensiva del local dio sus frutos en el cuarto final. Aparecieron Juan Levrino (9), Rodrigo Sánchez (8) y con una tremenda volcada de Leandro Mateo el local sacó 7 de diferencia (57-50) a 8 minutos del cierre.
El trabajo sucio y más que nada los 3 rebotes ofensivos que tomó Facundo Barreto le dieron al Bata varias segundas opciones en el momento del quiebre que antes no había tenido.
Así, el bataraz terminó de abrochar una victoria muy trabajosa que extiende su racha invicta como local a 17 partidos.