AUTOMOVILISMO

Juez y parte en la definición

AUTOMOVILISMO. Cassou repitió el éxito en la Monomarca y Lezaeta es nuevo puntero El piloto preparador consiguió su 2ª carrera consecutiva. Recargaron a Fauret por toque a Lezaeta. Segundo quedó Goyeneche y tercero Vernice. El campeonato quedó al rojo vivo.

Javier Torres

[email protected]

Juan José Cassou no pelea -como piloto- por el campeonato de la Monomarca 1100 pero es juez y parte en la definición. El preparador volvió a ganar ayer en el circuito "La Bota" del Club Atlético Estudiantes, pero por todo lo ocurrido a sus espaldas la tabla de posiciones se encuentra al rojo vivo. Franco Fauret recibió un recargo por toque a Gabriel Lezaeta y perdió el podio. Segundo se acomodó Pedro Goyeneche y al tercer escalón del podio subió Guido Vernice. Oscar Fornes llegó séptimo y se quedó sin liderazgo.

Una maniobra en la vuelta 17 modificó el resultado final del segundo puesto para atrás porque la victoria de Juan José Cassou nunca estuvo en duda en la octava carrera de la Monomarca 1100 del Sudeste disputada ayer en el Autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi".

Franco Fauret quiso realizar la "tijera" en el frenaje de la primera curva pero en su intento golpeó el lateral derecho del Fiat 128 de Gabriel Lezaeta que venía segundo, el olavarriense entró en trompo y cayó al quinto lugar. El comisario deportivo pidió la cámara a bordo del representante de Benito Juárez y se comprobó el toque, así como la sanción de perder 3 puestos.

Se favoreció con el recargo Pedro Goyeneche que avanzó un puesto para obtener el trofeo del segundo lugar, mientras que accedió al podio Guido Vernice después de aguantar en gran parte de las 20 vueltas a Sebastián Tissone.

El mayor perjudicado de la tarde resultó Oscar Fornes: llegó primero en el campeonato y se retiró tercero a 5 unidades del nuevo líder Lezaeta por media unidad sobre Fauret. El cuarto en el certamen es Guido Vernice que se encuentra a 14 unidades.

La carrera mostró un nuevo monólogo de Juan José Cassou, el preparador de su primo Gabriel Lezaeta, justamente el nuevo puntero con 328 puntos. El dos veces campeón de la Monomarca 1100 no pelea por el título pero tiene injerencia ya que con su segundo éxito consecutivo le quitó otra posibilidad a dos candidatos como son Fauret y Vernice que todavía no cumplieron con el requisito que se necesita para ser campeón.

Cassou gana. Otros cuatro pelean por el título. Uno de ellos es su primo Gabriel Melián que lleva su preparación.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias