FUTBOL. Se enfrentan desde hoy las 18.15 en el estadio Monumental por la 10ª fecha del torneo Inicial El Superclásico contará con el arbitraje de Germán Delfino y tendrá nada más que público local en las tribunas. Televisa la TV Pública.
Esta edición, que contará con el arbitraje de Germán Delfino y, por esas cosas a las que nunca se le encuentra solución adecuada, tendrá nada más que público local en las tribunas, los encuentra a uno y otro tratando de afirmar sus posibilidades en el torneo Inicial, sin demasiado margen de error.
Después de un comienzo irregular, Boca tuvo buenas prestaciones en las tres fechas precedentes (victorias ante Racing y Quilmes con empate intermedio frente a Argentinos Juniors), sigue en proceso de consolidación a partir del encuentro de Fernando Gago y Juan Román Riquelme y espera saldar una deuda, tras mucho tiempo sin dos victorias consecutivas.
Dos puntos por debajo está River, que en sus últimos cuatro partidos por el frente local sólo cedió un empate (ante Arsenal), está instalado por otra parte en cuartos de final de la Copa Sudamericana y, con el crecimiento de Manuel Lanzini más lo que insinúa Teófilo Gutiérrez, también viene afianzando su nivel de juego.
Será el tercer cruce oficial desde que River regresó a Primera y en los dos anteriores empataron (2-2 en el Monumental y 1-1 en La Bombonera), aunque en los clásicos de verano prevaleció River (dos triunfos y una derrota por penales).
La última victoria de Boca por competencias de AFA fue en el Clausura 2011, previo al descenso "millonario", 2-0 en La Bombonera (Juan Pablo Carrizo en contra y Martín Palermo), mientras que la última vez que ganó River fue en el Apertura 2010, en Nuñez, 1-0 (Jonatan Maidana).
Boca ganó como visitante por última vez en el Apertura 2008, 1-0 con gol de Lucas Viatri, luego de lo cual el Monumental fue escenario de tres clásicos, con dos empates y el ya referido triunfo de River.
Por su lado, Racing Club de Avellaneda recibirá hoy a Atlético de Rafaela con la victoria como única misión para empezar a salir del fondo de la tabla de posiciones y aliviar la crisis deportiva e institucional que derivó en el cambio de presidente.
El encuentro se jugará desde las 21.15 en el Cilindro de Avellaneda y será arbitrado por Mauro Vigliano. Canal 7 lo televisará en directo.