LAPRIDA

Olavarría dio vuelta una serie increíble

SUB 17. La Selección de la LFO le ganó a Dorrego 5 a 3 y avanzó a la Fase Final de Laprida

Damián Dumerauf

[email protected]

El partido tuvo de todo: goles, emociones, lluvia y escándalo. Desde el inicio, Olavarría fue a buscar la victoria, la encontró, pero Coronel Dorrego creció y dio vuelta el resultado, pese a que la reacción llegó a tiempo y finalmente la Selección de la LFO lo ganó por 5 a 3 para clasificarse a la Fase Final, que se jugará en Laprida.

Los dos, en el partido, tuvieron dos caras, porque llegaron mucho -sobre todo el local-, pero cometieron muchos errores en defensa, con lo cual se hizo un partido muy abierto, también por las necesidades. El inicio fue para Olavarría, que había perdido 1 a 0 en la ida, y por eso debía dar vuelta el resultado.

Logró el dominio de la pelota, y tuvo opciones como un anticipo de Pierce en el primer palo; una definición de Barbieri que rechazaron; y una buena acción de Arramón que no pudo capturar Pierce. Pero, tal vez, las más claras fueron para la visita, que llegó menos, pero no estuvo fino para aprovechar los errores del local en el fondo: primero a Martínez le sacaron un remate en la línea y después Montero no pudo ante Ferreyra.

Finalmente, a los 30’ llegó la tranquilidad para Olavarría, con un penal bien ejecutado por Juan Ignacio Barbieri, después de una buena acción entre el delantero y Braian Guille. Además, pudo ampliar por un inspirado Barbieri, quien aprovechó una desatención en el fondo tras un pelotazo y decretó el 2 a 0.

Pero Coronel Dorrego, que ya había insinuado, se adelantó, Olavarría no aprovechó la ventaja, y comenzaron las dudas. A los 40’ Ferreyra calculó mal en una pelota larga, Montero ganó y finalmente la pelota terminó en córner, de cuyo envío llegó el 1-2 con un buen cabezazo de Juan González. Mientras que antes del cierre, el mismo González armó una buena jugada por la derecha y definió por encima del "1" para poner el 2 a 2, que alejaba a Olavarría de la clasificación.

Además, en los primeros minutos del complemento Dorrego se puso en ventaja por un buen remate de media de distancia de Montero, lo cual obligaba a Olavarría a marcar tres goles. Y rápidamente llegó el primer descuento, con un centro, luego de un rebote en un tiro libre, y la definición de Juan Ignacio Barbieri.

Enseguida marcó Montero de tiro libre, pero el árbitro lo invalidó porque era indirecto, y enseguida Braian Guille, también de tiro libre, estableció el 4 a 4 parcial, ya con nervios que en la visita que se contagiaron desde afuera hacia adentro. Quedaba mucho por jugar, y Olavarría siguió en la búsqueda, hasta que finalmente llegó a los 33’ por su figura, Juan Ignacio Barbieri, quien se llevó bien la pelota y definió de derecha para el festejo local.

Con la ventaja que tanto costó, Olavarría buscó no complicarse, y así cerrar el partido para llegar a la clasificación, sufrida, pero justa de acuerdo con la serie de 180 minutos. Ahora espera la Fase Final en Laprida, del 18 al 20 del corriente, donde además de la LFO y el anfitrión jugarán la Liga Cultural (Santa Rosa) y el ganador de Azul - Bahía Blanca, quienes chocarán por el pase a la final nacional, etapa que alcanzará quien se imponga ante el ganador de la Federación del Norte.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias