BASQUET

"Lo luchamos hasta la última pelota"

BASQUETBOL. Leandro Mateo le dio el triunfo a Estudiantes ante Ferro Carril Oeste en el Gran Gimnasio El ala pivote necochense anotó 12 puntos, bajó 7 rebotes, puso dos tapas, robó dos pelotas, perdió una y cometió una falta personal.

La historia del debut de Estudiantes en el Torneo Federal de Básquetbol 2013/2014 tuvo el pasado domingo un final feliz. El agónico triunfo 87-86 ante Ferro Carril Oeste se dio de una manera increíble, ya que el equipo que dirige el bahiense José Luis Pisani tuvo un primer tiempo para el olvido. En el segundo cuarto llegó a estar abajo por 26 puntos (42-16) y logró la hazaña de darlo vuelta con el último tiro de la noche.

El encargado de vestirse de héroe fue el ala pivote necochense Leandro Mateo. El ex Independiente de Tandil recogió un rebote tras una bandeja fallada por Federico Silveyra y casi sin tiempo en el reloj anotó el doble del desahogo.

Con la adrenalina a pleno tras el triunfo conseguido, Mateo habló en la noche del domingo a la salida del vestuario, comenzando sobre si esperaban tener que sufrir tanto para lograr la victoria:

"La verdad que no. El primer tiempo nos tomó muy de sorpresa, nos dolió mucho arrancar así porque la verdad es que teníamos unas expectativas mucho mayores. Nos sorprendieron, jugaron bien y tuvieron mucha efectividad, una cosa bastante irreal porque en un momento llevaban metidos como ocho triples seguidos.

Pero nos supimos mantener bien unidos como grupo, que eso es lo más rescato. En ningún momento nos volvimos locos y no aflojamos. Y en el segundo tiempo se vio que lo luchamos hasta la última pelota", manifestó el oriundo de Necochea.

En la previa se esperaba otra cosa. Por el equipo de Estudiantes y porque Ferro Carril Oeste no contaba con dos de sus principales figuras, los internos Marcelo Puima (suspendido) y Héctor Martirena (lesionado).

Sin embargo, el juego se dio muy complicado: "Creo que ellos no tenían mucha presión. Tenían la excusa de que venían desarmados y tiraron sin presión. Encima se les abrió el aro en el primer tiempo, lo que les dio mucha confianza para tener ese juego", afirmó el hermano mayor de los Mateo.

"Machaca" tuvo el domingo una muy interesante producción, más allá de anotar el doble del triunfo. En poco menos de 25 minutos en cancha anotó 12 puntos (6 de 9 en dobles y 0 de 2 en triples), bajó 7 rebotes (uno en ataque, el decisivo), puso dos tapas, robó dos pelotas, perdió una y cometió una falta personal.

Ante la salida por límite de faltas de Juan Luis Abeiro le tocó jugar los últimos 8 segundos del partido: "Quería la última pelota sí o sí, como sea. La quería tener y me tocó justo. Menos mal que el enano (por Federico Silveyra) penetró, tiró y me quedó la pelota. No sé si fue el doble más importante de la mi carrera, pero el de hoy (por el domingo) seguro que sí".

A la hora de valorar las virtudes del equipo en una noche muy complicada, Mateo afirmó que "en el primer tiempo esperábamos otra cosa, nos sorprendieron. Pero hay que rescatar que nos supimos sobreponer a esa situación. Estar veinte puntos abajo y aguantar todo el segundo tiempo con ese déficit estuvo muy bueno".

Tras el mal desempeño en el primer tiempo, en la charla del entretiempo el DT José Luis Pisani les había ordenado "salir a quemar las naves. Era a todo o nada y fue así. Salimos a buscar el juego, a quererlo ganar, igual que siempre, y mucho más. Y así pudimos ganar".

Para cerrar, el ala pivote valoró el hecho de haber podido conservar el invicto en casa en el Torneo Federal (llegó a 16 juegos): "Se habló de ese tema durante la pretemporada. Fue muy importante y hoy (por el domingo) hasta el último segundo estuvimos ahí".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias