FUTBOL

Festejaron Ferro y El Fortín

FUTBOL MENOR. Finalizó el Torneo de Invierno en Estudiantes

Ferro Carril Sud, en categoría 2000, y El Fortín -en la divisional 1998- fueron los campeones de los Torneos de Invierno organizados por el Departamento de Fútbol Menor del Club Atlético Estudiantes, al ganar sus respectivas finales jugadas ayer en el estadio central del Parque Carlos Guerrero.

Ambos certámenes comenzaron el pasado martes y finalizaron ayer con las definiciones y la entrega de premios. Vale recordar que se realizaron simultáneamente en el estadio central y en el predio deportivo del club, con excepción de las últimas dos jornadas donde todo se centró en el estadio. Se pusieron en juego la "Copa Bahl Propiedades" de fútbol infantil y la "Copa Virginia Bevegno estudio publicitario", reservado para juveniles.

La jornada comenzó con el partido protagonizado por Embajadores y El Fortín por el tercer puesto en la categoría 2000. La victoria quedó para los primeros por 5 a 2, con 3 goles de Martín Wilt, uno de Maico Salamanca y otro de Manuel Scipioni. Para el perdedor convirtieron Maicol López y Leandro Irigoyen. Luego se realizó el partido del tercer puesto de la categoría 1998. En este caso el ganador fue Ferro Carril Sud, que venció a Embajadores por 2 a 0 con goles de Simón Silveira y Luciano Quiroga.

Más tarde llegó el momento de la definición con las finales de ambas categorías. En 2000, Ferro Carril Sud venció a Estudiantes por 2 a 1. En la primera llegada, a los 5 minutos, el "carbonero" golpeó y se puso en ventaja mediante Isaias Nahuelan. A partir de ahí, manejó la diferencia y el bataraz no pudo encontrar la forma de llegar al empate.

A los 8’ de la segunda parte, el equipo de Julio Vera estiró la diferencia y se puso 2 a 0 con gol de Agustín Corvalán. Sin embargo, cuando parecía que el partido estaba sentenciado, el equipo de Emmanuel Echeverría descontó de la mano de Juan Andreu y dejó todo abierto de cara a la última media hora. Pero allí fue cuando Ferro se defendió bien y Estudiantes no pudo llegar al empate. De esta forma, fueron los chicos "carboneros" quienes festejaron y dieron la vuelta olímpica.

La final de 1998 entregó un partido muy emotivo. El Fortín se recuperó de la primera desventaja y venció a Villa del Parque de Tres Arroyos por 3 a 2, con dos goles de Luciano Crispín y otro de Andrés Ilekis. Los goles del conjunto de la vecina ciudad fueron convertidos por Agustín Barrionuevo y Santiago Bravo.

Villa del Parque dominó en el primer tiempo y se puso en ventaja a los 6 minutos a través del gol de Facundo García, tras una buena jugada colectiva. Sin embargo, en el segundo tiempo El Fortín reaccionó y se lo llevó por delante. Primero empató a los 8 minutos desde el punto penal de la mano de Andrés Ilekis, y a los 10’ se puso en ventaja con gol de Luciano Crispín. A los 20’ Villa logró el empate con una buena jugada individual de Agustín Barrionuevo, y a poco del final nuevamente Luciano Crispín definió por encima del arquero y puso el 3 a 2 final.

Al final de la jornada se realizó la entrega de premios en donde se reconoció a Martín Wilt, de Embajadores, y a Nicolás Lozano, de Racing A. Club, por ser los goleadores en 2000 y 1998, respectivamente. Además, también hubo premio para los arqueros Isaias Battigelli, de Estudiantes en 2000, y Nahuel Benítez, de Ferro en 1998, por ser las valla menos vencida.

Por su parte, se le entregó un presente a Villa del Parque de Tres Arroyos, y medallas y trofeos a los cuatro mejores de cada uno de los torneos. De esta manera, se dio por terminado exitosamente el evento deportivo que se desarrolló durante cinco jornadas en Estudiantes, y que ayer tuvo un buen cierre con un muy buen marco de público.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias