BASQUET

Una victoria con valor agregado

BASQUETBOL. Pueblo Nuevo derrotó a Unión y Progreso de Tandil 87-66 por el torneo de primera división El equipo albiverde necesitaba ganar por más de 10 puntos de diferencia para acceder a los playoffs de semifinales en el cuarto lugar.

Luis Ahumada

[email protected]

Luego de varios días de parate por el receso invernal de vacaciones se produjo anoche el retorno de la actividad del torneo "Apertura" de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO).

El partido en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco era clave, ya que Pueblo Nuevo debía derrotar a Unión y Progreso de Tandil por más de diez puntos (en la ciudad serrana habían triunfado los tricolores 75-65) para lograr el último boleto a los playoffs de semifinales.

Fue un claro 87-66 para los dirigidos por Cristian Sánchez, que hubieran quedado eliminados en caso de perder o si ganaban por menos de 10 puntos hubiesen estado obligados a derrotar el martes a Estudiantes en el cierre de la fase regular para ambos.

El primer cuarto del local fue impecable. Con goleo repartido y muy dulce desde el perímetro (hubo tres triples seguidos de Federico Arce), el albiverde sacó diferencias de entrada.

Gonzalo Alonso y Sebastián Masson estuvieron muy bien en el juego interior, hubo un seguro armado de Juan Aquino y un efectivo Martín Schvemer a la hora de correr la cancha.

La visita, muy errática y con Gustavo Argüeso absorbido por la defensa local, sólo intentó tiros perimetrales con poca puntería, por eso el 28-9 del primer cuarto no sorprendió a nadie.

Ya en el segundo parcial los tricolores salieron a presionar y empezaron a recortar la diferencia de a poco. Pero Pueblo Nuevo se pasó bien la pelota para zafar de la presión y los jugadores de recambio respondieron con creces para mantener la diferencia.

Sin embargo, un mal cierre de cuarto le dio vida a la visita, que aprovechó varias pérdidas de Pueblo Nuevo para estampar un parcial de 28-19 con goleo repartido: 7 puntos de Gustavo Argüeso, Matías Tracana y Javier Federico.

Tras el descanso largo el juego se equilibró bastante. Pueblo Nuevo pudo mantener la ventaja en un trámite de defensas muy pegajosas, juego cortado y poca efectividad.

Pero sobre el cierre apareció Juan Aquino (7) para darle a los locales un poco más de ventaja de cara al cuarto decisivo (65-49).

De movida parecía que el local lo liquidaba. Si bien el triunfo nunca estuvo en riesgo, la visita especuló con la ventaja y por momentos los albiverdes se pusieron ansiosos.

La visita sólo utilizó 6 jugadores y el único que entró -Mariano Destéfano- lo hizo ante la torcedura de un tobillo de Braian Belmonte. Precisamente el único relevo serrano aportó 7 puntos en el cuarto final para arrimar a la visita, que se quedó sin resto en los minutos finales.

Pueblo Nuevo defendió duro y bien las últimas pelotas del juego y con un inspirado Gonzalo Alonso (11) selló el triunfo y la clasificación.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias