BASQUETBOL. El alero rosarino Rodrigo Sánchez volverá a ponerse la camiseta albinegra en el Torneo Federal Es la sexta ficha mayor del equipo. También están confirmados Juan Levrino, Juan Luis Abeiro, los hermanos Juan Ignacio y Leandro Mateo, y Luciano Tantos.
El potente alero rosarino Rodrigo Sánchez, que puede desempeñarse también de ala pivote, volverá vestir la camiseta bataraza como lo hizo durante la temporada 2012/2013 del Torneo Federal de básquetbol, certamen en el cual realizó un gran trabajo y por ese motivo el entrenador jefe, el bahiense José Luis Pisani, decidió volver a contar con él.
En el ultimo Torneo Federal, el alero -fanático de Newell''s Old Boys- promedió en 26 juegos 14,3 puntos por partido, 5,7 rebotes y 1,4 asistencias. Tuvo un 61,7% de efectividad en tiros de dos puntos, 30,4% desde la línea de tres y 50,3% en tiros libres, un rubro en el que sabe que deberá mejorar.
Sánchez tiene de 23 años (nació en Rosario el 25 de agosto de 1989), mide 1,99 metros y desde su ciudad natal se mostró muy contento con su nuevo desembarco en Estudiantes.
Quien fue el goleador del Bata en el pasado Torneo Federal es la sexta ficha mayor confirmada y se une para este proyecto que se avecina al escolta neuquino Juan Levrino, al pivote platense Juan Luis Abeiro, los hermanos necochenses Juan Ignacio (escolta) y Leandro Mateo (ala pivote), y al base oriundo de Quilmes Luciano Tantos.
Tras quedarse en la puerta del ascenso al caer en las semifinales de la Región Sur por 2 a 1 ante Hispano Americano de Río Gallegos, sabe que no hay margen de error.
Dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas van por el ascenso al TNA, la segunda categoría del básquetbol nacional. El desafío es grande, pero equipo y confianza hay de sobra para afrontar una temporada que será muy dura, con la firme esperanza que tenga un final feliz.
-¿Cómo tomaste esta renovación con Estudiantes?
-Es una alegría enorme volver a formar parte de este equipo. Quedaron varios jugadores del plantel de la temporada anterior y por eso estoy contento de volver al club Estudiantes, porque es una institución donde tengo muchos amigos y muy lindos recuerdos.
-¿Estabas ansioso por saber en qué equipo ibas a jugar?
-Había otras propuestas en carpeta, pero como habíamos hablado con los dirigentes, la prioridad siempre la tuvo Estudiantes. Ante la posibilidad de irme a otro lado y regresar a Estudiantes, decidí volver a Olavarría.
Es un club donde se hacen las cosas muy bien, me trataron muy bien y creo que eso hay que valorarlo mucho.
-Sabés que este año hay solo un objetivo ...
-La idea es ascender, para eso se está armando el equipo y el hecho de mantener a varios jugadores de la pasada temporada es como que a nosotros nos hace ganar tiempo.
El sistema de juego ya lo conocemos, al igual que todo lo que pretende el director técnico. Nos conocemos como compañeros dentro de la cancha y ahí vamos a ganar bastante tiempo a la hora de salir a jugar.
-¿Qué te dejó la temporada pasada?
-Uno siempre se queda con la bronca de no haber podido llegar más lejos, nos quedamos en la puerta del ascenso. En la previa éramos un poco más que el equipo que nos eliminó, por eso nos quedó un poco de sed de revancha.
Pero vamos a volver a jugar juntos para mejorar lo que hicimos y lograr el objetivo que todos sabemos cuál es.
-Quedó la sensación de que el equipo estaba para un poquito más ...
-Creo que se hicieron las cosas muy bien. De local mantuvimos la cancha invicta, no nos tocó tener ninguna derrota a lo largo de toda la temporada y eso hay que valorarlo mucho. Las cosas se hicieron bien y el fruto del laburo de todo el año estuvo a la vista.
Luego, por cosas deportivas y otras que uno no se las espera, nos tocó quedar afuera. Pero reitero, las cosas se hicieron muy bien y vamos a tratar de repetir y mejorar lo hecho.
-¿Qué objetivo tenés vos en el aspecto individual?
-Quiero tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible y darle al equipo todo lo que necesite de mí, lo mismo que hice la temporada pasada. Pero más que nada el objetivo principal es a nivel grupal, que es ir por el objetivo mayor. Lo personal pasa a segundo plano.