FUTBOL. El arquero Mauro Beltramella se sumará la próxima semana al fútbol de Hong Kong El olavarriense tomará el vuelo el próximo lunes. Se sumará a la pretemporada del Happy Valley y el inicio del torneo será a fines de agosto.
Su periplo comenzará el próximo lunes, el viaje le demandará dos días, y seguramente el jueves o viernes de la próxima semana se pondrá a disposición del entrenador argentino Sergio Timoner, para encarar la pretemporada con vistas al inicio del certamen que está pautado para fines de agosto. "Lo primero es llegar, después tendré un mes de pretemporada y tiempo para la adaptación", anunció Beltramella, quien entiende que será una gran oportunidad para su carrera.
En su relato, el ex arquero de Unión de Mar del Plata, entre otros equipos, indicó que "estoy muy ansioso, a la espera de poder arribar para encontrarme con una nueva experiencia. La verdad es que estoy muy contento y muy orgulloso de poder vivir esta posibilidad. Ya quiero estar allá para encontrarme con nuevos compañeros, una cultura distinta y un fútbol diferente, con la idea de adaptarme lo más rápido posible".
Sobre su llegada al fútbol de Hong Kong, sostuvo que "se dio todo muy rápido, fue algo medio inesperado. Surgió mi nombre a través de un amigo, me contactaron, vieron mis videos y pidieron mi currículum. Fue aprobado por el manager deportivo, con lo cual enseguida me mandaron una carta de precontrato para ponerme a disposición del club", explicó el arquero.
A su vez, Mauro Beltramella remarcó que "es todo nuevo, aunque el técnico me pasó algunos videos y me metí en Internet para mirar un poco. El fútbol es muy dinámico y físico, y con muchas canchas de césped sintético. Es una ciudad maravillosa, con muchas cosas atractivas, y ya quiero estar en el lugar para poder vivirlas".
Enseguida valoró la chance que se le presenta. "Siempre trabajé para una oportunidad así. Ni bien apareció no lo dudé, ya que será un crecimiento importante a nivel deportivo, además de una experiencia inolvidable, y entiendo que puede ser un trampolín para otra cosa porque ingreso a otro nivel en los distintos aspectos", indicó Mauro Beltramella.
Por último, el arquero comentó que "tenía una propuesta de la primera división de Uruguay, se estuvo hasta último momento con esa chance, pero cuando salió esto no tuve dudas. Tampoco pensaba en alguna chance a 23.000 kilómetros de distancia, pero se dio", cerró Mauro Beltramella, a la espera de una oportunidad tan importante como exótica.