LAMADRID

Presentaron los nuevos móviles policiales

En un acto protocolar Son cuatro camionetas 0 kilómetro que estarán destinadas a la Policía Comunal y Patrulla Rural. El Ministerio de Seguridad provincial enviaría en breve los fondos para la colocación de las cámaras de seguridad.

En el día de ayer, las autoridades políticas y de seguridad de General La Madrid realizaron la presentación oficial de los nuevos patrulleros para la Policía Comunal y Patrulla Rural local. Se trata de cuatro camionetas 0 kilómetro, las cuales estarán destinadas a los destacamentos lamatritenses y de Pontaut.

Las nuevas unidades fueron adquiridas luego de un convenio firmado con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Ya cuentan con el ploteo y los blindajes de seguridad pero para que puedan ser puestas en funcionamiento resta incorporarles el sistema de comunicación y rastreo satelital.

El intendente Juan Carlos Pellitta destacó que los patrulleros "son un aporte a la seguridad" a la vez que remarcó el compromiso de los efectivos policiales "para evitar el delito". La Patrulla Rural cuenta tres móviles operativos y la Policía Comunal otros cuatro. En tanto que la Comisaría de la Mujer y la Familia no posee ninguno.

Más anuncios

Finalizado el acto frente al palacio municipal de La Madrid en el cual se presentaron los nuevos móviles policiales, el mandatario comunal lamatritense informó que el último viernes mantuvo contacto con el ministro de Seguridad y Justicia provincial, Ricardo Casal, "quien me planteó que en estos días me va a enviar la segunda cuota para instalar las cámaras", apuntó Pellitta.

"Me dijo (sobre el ministro Casal) que me iba a transferir inmediatamente el dinero", aseguró el intendente de La Madrid.

El Municipio adquirió, a fines del año pasado, 10 cámaras y el equipo de monitoreo, el cual aún no ha sido colocado y ha sido un tema conflictivo en el Honorable Concejo Deliberante.

Con respecto a la Destacamento policial en la localidad de Pontaut, el titular del Ejecutivo manifestó que se están destrabando cuestiones burocráticas para comprar el edificio en el que funcionará.

Mientras que en el caso de La Colina, sería el propio Municipio el que se haría cargo de algunos de los arreglos que necesita la Dependencia. Vale recordar que la misma funciona desde hace tiempo en la casa particular de un efectivo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias