BASQUET

"Ni bien quedamos eliminados imaginé una revancha"

BASQUETBOL. José Luis Pisani, la temporada que se viene en el Torneo Federal y el objetivo de ascender al TNA El entrenador del Club Atlético Estudiantes fue presentado en una conferencia de prensa. Habló del plantel y de las expectativas. "Cualquiera de nosotros va a buscar el objetivo de ascender", remarcó.

La dirigencia del Club Atlético Estudiantes, a través de una conferencia de prensa, presentó ayer oficialmente a José Luis Pisani como entrenador del equipo del Torneo Federal de Básquetbol, en lo que significa su continuidad al frente del plantel albinegro, y con el objetivo que se mantiene: pelear el ascenso al TNA.

"Todos coincidíamos en que era una prioridad", aclaró en el inicio de la charla el presidente Ricardo Hoffmann, en la presentación realizada en el hotel Santa Rosa. Enseguida el titular albinegro se refirió a Julio Galardo, hoy ya no como cabeza visible de la Comisión de básquetbol: "Seguramente contaremos con el aporte de publicidad, de logística y de experiencia de acuerdo al trabajo que llevó adelante en los años anteriores. El grupo de trabajo se mantiene, sigue siendo el mismo, con el apoyo de la comisión directiva".

En relación al mismo tema, el presidente albinegro agregó que "les pedimos a todos los integrantes un poco más de compromiso; y también le pedimos a todas las empresas, y a los que tengan la posibilidad de colaborar, porque esto no abarca no sólo a Estudiantes sino a toda la ciudad".

A continuación, fue el turno de José Luis Pisani. En primera instancia reconoció que en este nuevo proceso lo toma "con muchas ganas, con la gran motivación que hoy tengo de iniciar el armado de un plantel y buscar un objetivo muy alto que es lograr el ascenso al TNA, que creo que es el lugar donde se merece estar el club. Trabajamos mucho para eso y estamos muy contentos de trabajar otra temporada más en el club", anunció el DT que encara su segundo ciclo en el Bata.

El mismo DT bahiense sabe que "la vara es muy alta. En la temporada pasada tuvimos un trabajo muy bueno en el día a día, lo cual se logró plasmar en la cancha. Ganamos todos los partidos de local, el 80 por ciento de los partidos en el torneo, pero no pudimos lograr el objetivo alto como el ascenso, y eso es medio raro".

Objetivo claro

Pero se sabe que la temporada es muy larga y difícil: "Cualquiera de nosotros va a buscar el objetivo de ascender. De ahí a lograrlo será un trabajo diario y a largo plazo, pero es lo que se está buscando", detalló José Luis Pisani, quien a su vez comentó que "hoy en día estoy abocado a la contratación de los jugadores, ver cómo está el mercado".

En tal sentido, Estudiantes ya cuenta con Luciano Tantos y los hermanos Juan Ignacio y Leandro Mateo, pero restan las demás fichas mayores. "Estamos en contacto con representantes, pero a la espera de que se termine el mercado de la Liga Nacional y el TNA porque a partir de allí se puede abrir el abanico para contar con algún jugador de experiencia", indicó Pisani.

El DT también anunció que "estamos tratando de resolver la continuidad de Juan Levrino, que es un jugador muy importante. Y también muy abocado al tema de los internos, algo que me preocupa, aunque el mercado está raro y por eso tampoco tengo un gran apuro. Además, las contrataciones que hicimos hasta ahora era lo que yo buscaba, y eso da cierta tranquilidad, pero sí me gustaría tener un jugador interno de mucha experiencia".

En relación al torneo que se viene, José Luis Pisani remarcó que "la categoría va a estar muy fuerte, con equipos que tendrán presupuestos altos. Manejamos muchos nombres, aunque en lo personal trato no sólo de saber la parte deportiva, que en la mayoría los conozco, sino también la parte personal. Cómo trabajan en el día a día y la parte humana; creo que si hay algo en lo que no me permito fallar es en el grupo humano, porque durante el año pasado a partir de eso se lograron las cosas deportivas".

Por su parte, Pisani se lamentó por una de las salidas. "Para mí prioridad hubiese sido Facundo Mendoza porque me parece que perdimos nuestro mejor jugador de la temporada pasada y hoy en día estamos abocados a suplantarlo", y agregó: "Cuando arme la pirámide del equipo, voy a ver cómo trabajo con los juveniles del club. Tres o cuatro estarán en el plantel y van a tener participación", comentó el entrenador.

Por último, explicó sus motivos para quedarse en la ciudad. "Ni bien quedamos eliminados la temporada pasada imaginé una revancha. Así que enseguida les dije a los dirigentes que si no tenía ofertas para dirigir en Liga Nacional o una buena oferta de TNA, yo me iba a quedar acá", concluyó José Luis Pisani.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias