PRIMERA DIVISION. Lucas Janson, de vacaciones, ya piensa en la pretemporada que iniciará el próximo viernes con Tigre El olavarriense arrancará otro ciclo en la Primera de Tigre, y va por más porque a sus 18 años ya debutó como titular y marcó su primer gol. Sabe que será una temporada difícil por el flojo promedio.
Tres encuentros como titular en el Torneo Final de Primera División, debut en la red, participación en la Copa Libertadores. Así se puede considerar como positivo un nuevo semestre de Lucas Janson con la camiseta de Tigre en la máxima división del fútbol argentino, pero el joven de 18 años va por más.
Es por eso que por el momento disfruta en las ciudad de sus últimos días de las vacaciones, ya que el próximo viernes se tendrá que presentar para comenzar la pretemporada con el equipo de Victoria. Pero sin dudas, más allá de no descuidar lo que se viene, porque Tigre deberá sumar para no poner en riesgo su permanencia en la categoría, Lucas Janson valoró el hecho de hacer sido titular ante River (en el Monumental), al igual que ante San Martín de San Juan (allí marcó su primer gol) y Quilmes (en la última fecha).
Eso le brinda expectativas con respecto a lo que se viene, porque dejó en claro que pretende seguir con su escala, y eso significa lograr mayor regularidad, pero es consciente de que aún es muy joven y que la decisión final es el entrenador, quien elige debido al trabajo que se lleva adelante en cada semana.
Muy tranquilo, en la ciudad, disfrutando con amigos y la familia de los últimos días de vacaciones, Lucas Janson anticipó que "ya el próximo viernes volvemos a los entrenamientos. Siempre me preparo igual, trato de arrancar la temporada de la mejor manera y con el objetivo de dar lo máximo", graficó el jugador de Tigre que tiene 18 años.
Será una nueva temporada dentro de la máxima división del fútbol argentino, y la intención de Lucas Janson es siempre pelear por un lugar. "En todos los casos, en primera instancia, uno aspira a estar dentro del plantel; después ingresar en la lista de los convocados y ahora, ya con varios partidos en Primera, la intención es ser titular, pero esa situación la tiene que analizar el técnico en el día a día", comentó el delantero.
Lucas Janson también analizó el semestre que le tocó vivir en Tigre, pero no fue uno más. "Pude ir al banco en varios partidos, después el técnico me dio la oportunidad de ser titular en la cancha de River, al igual que en otros dos encuentros. Además, por suerte, se me dio el gol que es lo que todo delantero siempre busca", describió con respecto a su primer grito, que ocurrió en la cancha de Tigre en la derrota ante San Martín de San Juan.
En el mismo sentido, y con respecto a su presencia en Primera, en ex Embajadores indicó que "de a poco me voy adaptando al ritmo, que es lo que cuesta, pero hay que ir paso a paso, trabajar con todo desde el viernes en la pretemporada y ver qué pasa a partir de ahí".
Con el correr de los torneos, el olavarriense se va adaptando más a la competencia y eso le implica una mejor adaptación al plantel de Primera: "Siempre hay cosas para mejorar, tengo 18 años, pero todo viene saliendo mejor de lo que pensaba. Terminé el campeonato jugando de titular, y con un gol, más otros dos desde el arranque y otros desde el banco".
"No es lo mismo ser titular, que ingresar desde el banco, pero yo me sentí bien; en la dupla con Leguizamón nos sentimos cómodos y todo creo que fue de la mejor manera", describió el olavarriense en relación con aquellos duelos en los que le tocó estar desde el inicio frente a River, San Martín y Quilmes.
Pero, sin dudas, el más llamativo de los tres fue el que jugó en el Monumental, con lo cual en su corta carrera en Primera, la cual recién está comenzado, ya tuvo la posibilidad de jugar en las canchas de River y de Boca. "Fue muy especial, no podía creer cuando el técnico me dijo en el vestuario que iba a ser titular; y al entrar a la cancha sentí algo inexplicable".
De ahora en más para Tigre se viene una dura temporada, debido a que tendrá que sumar muchos puntos para mantenerse en Primera, ya que hasta el momento tiene un flaco promedio por su última temporada, donde Tigre también tuvo presencia primero en la Sudamericana y en el último semestre en la Libertadores. "En la Copa (Libertadores) se llegó hasta donde se pudo, avanzamos a los octavos de final, pero cuando quedamos eliminados aspiramos al campeonato aunque ya era tarde", sostuvo Lucas Janson.
El jugador, consciente de la situación, entiende que "ahora debemos sumar varios puntos en el campeonato y vamos por eso", al tiempo que agregó: "Lo tenemos claro, tenemos que hacer una buena temporada para no mirar hacia abajo", cerró el delantero olavarriense Lucas Janson.