LAPRIDA

Ingeniero y Barracas empataron 2 a 2 un partido que no le sirvió a ninguno

Ambos quedaron afuera del torneo de la Liga Fue una igualdad en un partido entretenido. Los dos necesitaban ganar y que Racing no lo haga en Laprida. Finalmente la Academia será el único lamatritense que siga en carrera.

Ingeniero y Barracas jugaron un partido de alto voltaje, con resultado y emociones cambiantes. Al final empataron 2 a 2; resultado -sumado al que consiguió Racing frente a Platense- en que los dejó a ambos afuera de la posibilidad de pelear por el campeonato de la Liga Lapridense de Fútbol.

Cuando aún no se habían acomodado en el campo de juego, la escalada de Agustín Marconi le permitió a Barracas ponerse en ventaja. El volante le ganó a su marcador y lanzó un tiro potente, cruzado y bajo que sorprendió a Gastón Fernández.

La visita justificaba el 1 a 0 gracias al buen pie de Marcelo Enríquez y "Lalo" Lupardo, además de Marconi.

En el local sus mediocampistas no habilitaban como correspondía a la delantera. Sin embargo, y con el correr de los minutos, fue creciendo el trabajo de González y Farías, que, junto al "Vasco" Hurtado, serían los responsables de llevar peligro al arco de Barragán.

Un tiro libre magistral -que finalmente dio en el travesaño- de Franco González habría la esperanza del empate aunque el dueño de casa pero no podía romper la oposición de un Barracas, que atinaba a una contra.

Como casi siempre, Hurtado se hizo cargo de su equipo para atropellar, atosigar y buscar el error del rival. Tras un centro de González, el "Vasco" cabeceó y la pelota dio en el horizontal; la defensa barraquista no la pudo despejar y otra vez el balón quedó en los pies del delantero albirrojo, que ahora si definió.

Al final de la primera parte el empate era el resultado más acorde. Porque Ingeniero era todo ímpetu mientras que Barracas se contentaba con esperar.

La segunda etapa comenzó más tranquila, con los dos equipos plantados en el centro de la cancha y tomando a aquellos encargados de la creación. La primera llegada de peligro llegaría recién pisando el cuarto de hora y nuevamente estuvo en los pies de Matías Hurtado.

Más tarde llegó una jugada que a los ojos de los hinchas de Ingeniero cambiaron el resultado del cotejo: Hurtado ganó la posición y encaró a Barragán pero cuando estaba a punto de definir Ríos pareció empujarlo de atrás. El delantero perdió la estabilidad y enseguida se le reclamó penal al árbitro Dris que omitió la situación.

Barracas siguió concentrado fue así que a los 27 minutos Marcelo Enríquez mandó un tiro libre al centro del área de Gastón Fernández, que salió apurado a capturarlo. En el manojo de jugadores se vio que el balón se le fue de las manos al arquero y otra vez Marconi estuvo ahí para aprovechar.

Las corridas, idas y venidas generaron confusión. Dris pitó el gol y corrió hacia el centro de la cancha; luego volvió sobre sus pasos para dialogar con su asistente Núñez que era asediado por los jugadores de Ingeniero. Los locales pedían falta sobre el guardameta. También el supuesto off side de quien había convertido el tanto.

La situación se prolongó por algunos segundos pero se terminó cuando el árbitro siguió firme en su posición: era el segundo gol. En ambas parcialidades gritaban, la de Barracas con alegría; la newberysta con bronca.

El conjunto de Alvaro Rego entró en el nerviosismo y se fue expulsado Aranzazu por doble amonestación.

Ante el desconcierto del local, el Lobo creció y llevó peligro a Fernández, aunque ya en tiempo de descuento -y cuando se sabía que Racing ganaba su partido- el local llegó al definitivo empate con un cabezazo de Luciano Eccher.

Ingeniero se fue con bronca. Intentó la heroica pero no le salió y a eso se sumó el enojo con la terna arbitral. Barracas sabía que la tenía más complicada; dependía de sí m ismo y de las noticias de Laprida, que finalmente no fueron las mejores.

Ambos se quedaron afuera del campeonato de la LLF. Ahora deberán ver la definición desde afuera y corregir errores para la próxima vez.

La síntesis

Cancha: Ingeniero

Resultado: IJN 2 - CDB 2

Arbitro: Dris

Ingeniero: Fernández; Macchi, Fuchs y Araya; Aranzazu, Arbeo, Farías, Abot y González; Eccher y Hurtado. DT.: A. Rego: Cambios: Juárez por González y Ayala por Arbeo.

Barracas: Barragán; Ríos, Marcos, León y Vargas; Gérez, Marconi, Ocanto y Enríquez; Lupardo y Ra. Bello. DT.: J. Vitulli. Cambios: Ru. Bello por Bello, Hernández por Gérez y Rentería por Ocanto.

Goles: Pt.: 4´ Marconi (B) y 37´ Hurtado (I). St.: 27´ Marconi (B) y 47´ Eccher (I).

Expulsado: Aranzazu -por doble amonestación- (I)

Reserva: En el Preliminar, Ingeniero se impuso 2 a 1 con goles de Huber y Rauch. Para Barracas anotó J. León. En el local se fue expulsado L. Enríquez.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias