BASQUETBOL. De Estudiantes para el Federal
La idea fue establecer un estímulo físico en otro ámbito, donde el terreno constituye un pilar importante en lo que es el trabajo de pierna y carga muscular. "Realizamos tres bloques, uno de aeróbico continuo, en los cuales se mantuvo una intensidad media baja, otro con trabajo fraccionado de 500 metros, para terminar con trabajos de fuerza reactiva y mucha velocidad para ver la reacción. Todo esto con pausas de por medio", señaló el preparador físico Facundo Correa.
"La respuesta de los chicos es para destacar. La predisposición, las ganas, el compañerismo, fueron muchas cosas que englobaron un buen día. También ayudo mucho el clima, que motivó a los jugadores. Aprovechamos muy bien la jornada", afirmó el profe.
Teniendo en cuenta esto, el sábado pasado se realizó en Livgym Spa del Hotel Santa Rosa una clase de spinning buscando la misma finalidad: la unión del grupo y el trabajo en otros escenarios.
Estudiantes se encuentra en la tercera semana de pretemporada, la cual significa una carga física importante. Recién esta semana se realizaron más estímulos de básquetbol, ya que en las primeras dos se hicieron trabajos principalmente físicos y poco con pelota.
A partir de esta semana se comenzará a trabajar con más carga en cuanto a trabajos de básquet. Al mismo tiempo, los dirigentes siguen trabajando para confirmar las fechas de los diferentes amistosos del Bataraz.
Para estos primeros encuentros de preparación, el cuerpo técnico tratará de que los jugadores no lleguen con una descarga total del trabajo de pretemporada, sino que vayan descargando de a poco en los partidos para estar de la mejor manera en el debut del certamen.