BASQUETBOL. Fue en una conferencia de prensa realizada ayer en el restaurante La Ribera
En dicha conferencia estuvieron presentes el presidente de la institución, el doctor Ricardo Hoffmann, el dirigente Cruz Arouxet, el cuerpo técnico encabezado por José Luis Pisani y lógicamente los jugadores del plantel.
El encargado de dar la apertura a la conferencia fue el presidente del club. "Agradezco profundamente a todos los que siempre apoyan, a los dirigentes, y a sponsors que nos permiten encarar una nueva temporada del Torneo Federal", señaló.
Luego, la jefa de prensa de Estudiantes, Daiana Coppero, fue presentando uno a uno a todos los jugadores que conforman este nuevo plantel.
Posteriormente, el técnico bahiense dio una introducción sobre lo que se viene y manifestó que "como cabeza de grupo, tengo una ilusión muy grande y quiero continuar este proyecto junto al mismo cuerpo técnico, más Mariano Iglesias y todos los dirigentes".
"Hemos trabajado muy duro estas dos semanas, sobre todo en lo físico. El objetivo más pronto es llegar al debut de la mejor manera", agregó el coach bahiense.
Al referirse a las características del nuevo equipo, Pisani admitió que "se formó un equipo joven y con mucha ambición. Es un equipo muy atlético. Defensivamente vamos a tratar de realizar diferentes presiones en toda la cancha. Y de calidad humana muy buena, que es lo que busca uno siempre cuando arma el equipo".
En la última temporada, el equipo albinegro logró mantener invicto el Parque Carlos Guerrero, algo que no será nada fácil repetir. "Yo trato de inculcarles que la localía es clave y muy importante. Vamos a cuidar la casa a más no poder y trabajar día a día para eso", afirmó.
Federico Silveyra es el capitán del nuevo equipo y acerca las razones el técnico explicó que "es un jugador del club y lo siente como su casa. Tiene un sentido de pertenencia extra. La calidad humana ya la demostró, y ahora tiene un gran desafío por delante. Va a ser el símbolo del equipo y lo va a asumir".
Otro aspecto importante es el trabajo con los juveniles del club. "Estamos tratando de armar dos cosas paralelas, una es el trabajo de ellos en el Torneo Federal, para ocupar las fichas de los juveniles. Por otro lado, estamos armando algo extra que es un trabajo diferenciado con diez chicos, con ejercicios específicos de gimnasio y básquetbol", manifestó.
Al mismo tiempo, José Luis Pisani habló de los rivales, y admitió que "cualquiera le puede ganar a cualquiera porque es una categoría muy difícil. Ferro fue el que mejor se armó con jugadores muy ofensivos. Independiente de Tandil y San Lorenzo mejoraron. Pero hay más grandes equipos. Será una competencia muy dura".
En referencia a los amistosos, el único confirmado es ante San Lorenzo de Chivilcoy en dos oportunidades, uno de local y otro de vista. Sin embargo, se tratarán de confirmar más en los próximos días, ya que la intención es jugar entre 5 y 8 partidos.
Por último, y ante la posibilidad de jugar el Torneo Nacional de Ascenso, Ricardo Hoffmann señaló que "de manera oficial nunca tuvimos ninguna invitación. De todas maneras, el análisis fue seguir en el Torneo Federal porque queda camino por recorrer". También agradeció la presencia del director de Deportes municipal, Gabriel Rosatto, y aseguró que, al igual que el año pasado, se realizarán acciones benéficas vinculadas a las instituciones de la ciudad.