FUTBOL

Boca goleó y recuperó su imagen

FUTBOL. Pero en la cima del Clausura están Vélez, Estudiantes y San Martín de San Juan En la Bombonera a Argentinos por 4-0: Palermo, Palacio, Dátolo y Gracián, de penal, los tantos. Newell''s y River quedaron a mano. Huracán frenó la euforia granate.

Boca goleó ayer Argentinos Juniors por un elocuente 4-0, pero el torneo Clausura al cabo de la segunda fecha tiene tres punteros que son Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata y el sorprendente San Martín de San Juan.

El invicto equipo de Carlos Ischia sumó de a tres en la Bombonera por una potente volea de su capitán Martín Palermo y una estocada de zurda de Rodrigo Palacio, la insistencia de Jesús Dátolo y una conquista de penal que aportó Leandro Gracián.

A partir del primer gol, el juego resultó más abierto y el conjunto xeneize disfrutó del talento de Juan Román Riquelme, portador de un cerebro mágico.

Los xeneizes venían de empatar en el estreno con Rosario Central 1-1, por lo que totalizan 4 puntos, dos menos que los tres ocupantes de la cima, el crecido Vélez, el copero Estudiantes y el sufrido San Martín.

Los tres líderes ya se habían asegurado el puntaje ideal en distintos adelantos de este segundo capítulo, ya que Vélez doblegó al comprometido Olimpo 2-0 en Bahía Blanca, Estudiantes prevaleció como visitante del Gimnasia jujeño también 2-0 y San Martín le aplicó un golpe de nocaut a San Lorenzo de Almagro al imponerse sobre el epílogo 1-0 en el Nuevo Gasómetro.

Los goles fortineros los marcaron Gustavo Balvorín y el uruguayo Santiago Silva, como para ratificar que la dupla ofensiva está encendida de la mejor manera. Para los platenses anotaron Enzo Pérez y Pablo Lugüercio, mientras que el gol de los sanjuaninos lo consiguió Sebastián Brusco, de penal.

El domingo, River Plate también llegó a las 4 unidades, pero lo hizo tras empatar sin goles ante Newell''s Old Boys en el Coloso del Parque de la Independencia.

A pesar de la falta de goles ese encuentro en Rosario tuvo un primer tiempo interesante en el que los dos conjuntos llegaron hasta la valla del rival, pero la falta de festejos fue consecuencia del rendimiento de los arqueros Juan Pablo Carrizo y Justo Villar.

En la segunda parte, tanto los rojinegros como los millonarios sintieron el desgaste causado por el ritmo intenso y la temperatura agobiante.

Al que sí le tocó celebrar fue al Huracán que ahora comanda Claudio Ubeda, ya que triunfó 1-0 ante un Lanús de formación alternativa en el Estadio "Diego Armando Maradona".

Alan Sánchez marcó el tanto para el equipo de Parque de los Patricios valiéndose de un envío desde fuera del área grande que se metió junto a la base del poste izquierdo de Carlos Bossio, uno de los pocos titulares a los que recurrió Ramón Cabrero.

El campeón del Apertura reservó jugadores porque de ninguna manera quiere descuidar su participación en la Copa Libertadores de América.

Los otros resultados de la segunda fecha fueron los siguientes: Banfield 3 (Darío Cvitanich, Cristian Lucchetti -de penal- y Nicolás Pavlovich) - Racing Club 1 (Facundo Sava); Colón de Santa Fe 3 (César González 2 y Martín Cardetti) - Arsenal 0; Independiente 4 (Daniel Montenegro 2, Santiago Morero en contra y Gastón Machín) - Tigre 1 (Néstor Ayala); y Gimnasia y Esgrima La Plata 2 (Renato Civelli y Juan Cuevas) - Rosario Central 0.

A diecisiete episodios del desenlace, de momento, están en zona de Promoción el Gimnasia jujeño y Rosario Central y en la de descenso directo, el San Martín sanjuanino y Olimpo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias