AUTOMOVILISMO. Fernando Miori explicó por qué el TC decidió regresar a Olavarría El Gerente General de la ACTC indicó que Olavarría tiene un autódromo "impecable", valoró la gestión del AMCO y el apoyo del "intendente José (Eseverri) al entender la movida que genera el TC".
Más los principales actores de Turismo Carretera, uno de cada marca: Jonatan Castellano por Dodge, Sergio Alaux en lugar de Chevrolet y Juan Bautista De Benedictis de Ford; más el representante local en el TC Pista Nicolás Pezzucchi, uno de los más ovacionados en el ex taller de los Gringos Emiliozzi, verdaderos embajadores de la ciudad por los cuatro títulos obtenidos en la década del ´60.
La conducción estuvo a cargo de José Luis Benedetto, el relator de Pistas Argentinas por la Televisión Pública, quien abrió la conferencia de prensa con la palabra del jefe comunal.
En la introducción Eseverri destacó a la ACTC por "tener una segunda carrera en el año y el impacto que significa poner a la ciudad en los medios nacionales, consolidarnos como plaza automovilística y esperar que a Nico (Pezzucchi) le vaya bien en esta carrera". Después subrayó el esfuerzo de la comisión directiva del AMCO "al ordenar y presentar el autódromo, una de las partes importantes que tenemos en la ciudad y agradecer al Banco Nación por ser el sponsor".
Luego aprovechó para invitar "a los olavarrienses a participar del espectáculo y a recibir de parte de la gastronomía, la hotelería y el comercio a todos aquellos que se acerquen durantes estos tres días. Para nosotros es importante presentarnos, le sirva al deporte, al Turismo Carretera y nos consolida como plaza deportiva".
Por todo lo que genera la presencia de la Máxima, los miembros del AMCO redoblaron el esfuerzo para volver a tener un escenario en condiciones. Así lo hizo notar el titular César Benigni: "El Intendente, como la Dirección de Deportes y de Cultura, siempre está con nosotros; lo propio hace la ACTC que vuelve a confiar en la ciudad otorgándonos una nueva competencia y nos ratifica como Capital del TC para que nuestro Club siga siendo el líder en organización de carrera de todos los tiempos. Ahora pretendo que el público responda para tener el 25 de agosto un autódromo repletó", pidió.
Después llegó el turno del Gerente de la ACTC Fernando Miori, quien sin mediar preguntas respondió lo que todos querían saber: "¿por qué nuevamente TC en Olavarría?" se preguntó. Al instante llegó la respuesta: "No es casualidad. Nuestra idea es la de no repetir autódromos porque se pone mucho esfuerzo y costos en cada una de las presentaciones. En Olavarría se viene realizando un trabajo prolijo de años en todas las comisiones, pero más en la actual con dirigentes jóvenes. Tienen un autódromo impecable para que ocurra lo que ocurre hoy: levantar el teléfono y reemplazar a Río Cuarto por no haber terminado el plan de obras".
Pero Miori quiso dejar algo en claro: "esto no es algo ni fácil ni barato. Aquí hay un trabajo del AMCO y un apoyo incondicional de José (Eseverri) para la puesta en escena de esta carrera, donde todos entendieron la movida que genera el Turismo Carretera en Olavarría como en la región. Un llamado telefónico a los dos (Benigni y Eseverri) permitió volver a estar hoy, por eso vino el TC".
Y aprovechó Miori para tirar un dato a la prensa: "Me preguntó José (Eseverri) cómo venía el rating de la televisión. El pico más alto lo marcó Olavarría la carrera pasada por la pelea Chevrolet y Ford entre Rossi con Aventin. Ahora a Chevrolet se le dio un ‘poquito’ para que pelee y entre en la Copa de Oro. Son datos importantes que hacen al evento televisivo".