BASQUET

Ferro se quedó con las manos vacías

BASQUETBOL. Independiente de Tandil le ganó 72-69 y es finalista del torneo "Apertura" de Primera División Por el tercer y decisivo partido de las semifinales, los carboneros tuvieron una gran reacción en el último cuarto, pero no alcanzó. El lunes a las 21 comenzará la serie final en el Gran Gimnasio entre Estudiantes y los rojinegros.

Luis Ahumada

[email protected]

Se disputó anoche en el Gimnasio "Ricardo De la Vega" un partido más que interesante, ya que estuvo en juego el pasaporte a la final del torneo "Apertura" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO).

Ante un buen marco de público prevaleció el juego de equipo de Independiente de Tandil, que superó 72-69 a Ferro Carril Sud en el tercer y decisivo juego de la llave y se clasificó para jugar la final ante Estudiantes, que posee la ventaja de campo en una serie que se iniciará el lunes a las 21 en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.

El equipo de Carlos Zulberti a lo largo de casi todo el juego fue más en lo colectivo y sacó una muy buena ventaja de cara al cuarto final, pero el local, a pura garra, corazón y con patriadas individuales, llevó el juego a un final cerrado, pero no le alcanzó y el triunfo quedó en buenas manos más allá del susto que se llevaron los rojinegros en el cierre cuando parecía que el asunto no se iba a complicar tanto.

En un comienzo de defensas muy activas y con bajo goleo por ambos lados, el local pudo hacer la diferencia para adelantarse 15-8 con las corridas de Tomás Pietrafesa (8) y la buena conducción de Osvaldo Debiasi, que además se encargó de defender muy bien a Santiago Dilascio.

Pero la visita se despabiló y entró en acción con los buenos ingresos al juego de Gastón González y Francisco Iriart.

Un buen pasaje de Alejandro Sentenac (6) le dio al local poder de anotación en la zona pintada, pero los serranos empezaron a dañar con las buenas asistencias de Santiago Dilascio para Alejandro Arca y Francisco Iriart en la pintura.

Así, y con la mano caliente de Gastón González, el rojinegro se puso rápidamente en juego antes del descanso largo.

El local se refugió en su zona pintada para protegerse del juego interior de Independiente, con Alejandro Arca, Jonathan Carabajal, Francisco Iriart e Ignacio Zulberti, cuatro jugadores de dos metros que causaban muchos problemas, pero apareció el tiro perimetral de los serranos para hacer la diferencia en el tercer cuarto.

Dos bombazos de Santiago Dilascio y Gastón González, más otro de Lautaro Lanusse le dieron aire a los visitantes de cara al cuarto decisivo.

A falta de 8'' la visita sacó la máxima 65-52, pero el ferroviario, cuando parecía quebrado, resucitó de la mano de Matías Santana, Tomás Pietrafesa y Gonzalo Marín para ponerse a tres puntos (72-69) a falta de 47" para el cierre.

Sin embargo, la poca efectividad en libres condenaron al local a la derrota. Así y todo, a falta de 7", le quedó a Tomás Pietrafesa la chance de empatar con un triple, pero falló.

Increíblemente la vista perdió la pelota por demorar 5 segundos en reponer y Ferro tuvo otra oportunidad a falta de 2 segundos, pero Gonzalo Marín tomó un triple más que forzado que lejos estuvo de mandar el juego a tiempo suplementario.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias