GOLF

"Me gusta ser optimista para lo que queda de la temporada"

GOLF. Alan Wagner descansó dos semanas en Olavarría y hoy volverá al ruedo en el PGA Tour de Canadá El golfista olavarriense hizo un repaso de su año, analizó los puntos a corregir y explicó que se siente en condiciones de ganar su pasaje al circuito Web.com, su máximo objetivo del año.

Ignacio Cardone

[email protected]

Días atrás y tras un parate en el PGA Tour de Canadá, el golfista olavarriense Alan Wagner encontró un hueco en su agenda profesional para tomarse dos semanas de vacaciones y regresar a su querida Olavarría.

Tras unos días de necesario descanso, el profesional surgido en el Club Atlético Estudiantes volverá hoy a presentarse en Canadá, esta vez en el Financial Classic de Calgary -quinto evento del circuito- con las pilas totalmente cargadas.

Antes de su vuelta al ruedo, Wagner tuvo un mano a mano con EL POPULAR en donde realizó un balance de la temporada, el trabajo que está realizando para ganar en regularidad y del optimismo que tiene para conseguir las victorias necesarias que le otorguen su pase al circuito Web.Com en lo que queda del año.

-¿Cómo te sentís por como va la temporada a esta altura del año?

-Prácticamente estamos a mitad de año, está la mitad de la gira latinoamericana y la mitad de la canadiense ya jugada. Como viene, no va todo lo bien que yo quiero, para ser sincero.

En el PGA Latino ya jugamos 7 torneos y estoy 42 en la Orden de Mérito, todavía lejos del objetivo que tengo para este año, que es entrar al Web.Com Tour, ya sea por Latinoamérica, por Canadá o por la Escuela. Para entrar en los primeros dos, tengo que quedar entre los primeros cinco del ranking, con lo cual todavía estoy lejos.

Lo bueno es que todavía falta la mitad de la temporada y que sé que tengo la capacidad como para ganar un torneo. Todavía no tuve una semana buena donde pude estar pegando bien, pensando bien y que se me den un poco las cosas.

Eso por un lado me deja tranquilo porque sé que en algún momento del año esa semana va a aparecer. Y ojalá aparezca más de una semana, porque probablemente hoy por hoy necesite más de una semana de esas, pero me gusta ser optimista para lo que queda de la temporada, falta mucho, quedan cinco torneos en Canadá, y quedan ocho en Latinoamérica, más la Escuela.

Hoy por hoy estoy lejos de mi objetivo, pero no quiero decir que no lo pueda conseguir. Las chances están claras, en Canadá voy a apuntar a ganar uno, ya no queda tiempo para otra cosa, así que voy a tratar de juntar una victoria antes del último torneo y ver qué pasa. Con una victoria me puedo dar una chance clara de meterme entre los cinco.

-En el segundo año de la gira latinoamericana han aparecido muchos jugadores nuevos que llegan en busca de las cinco membresías al Web.Com Tour. ¿Ha aumentado el nivel y la dificultad de la competencia?

-Sin duda que sí, el nivel va a ir aumentando año a año. Es todo muy nuevo aquí en Latinoamérica, el PGA es la primera vez que pisa nuestro suelo, y el año pasado el jugador americano, el canadiense y algún que otro europeo no confiaban en que esto podía llegar a funcionar. La verdad que junto a los comisionados latinos y el PGA hicieron un tour excelente. De a poco se va a ir rompiendo ese mito que hay, sobre todo para los norteamericanos, que Latinoamérica es insegura. En los lugares que en los que jugamos nos tratan 10 puntos, cuidan al deportista de alto rendimiento y eso es un placer para nosotros.

-Entre los nuevos del PGA Latino está Francisco Bidé. ¿Cómo lo ves desde adentro?

-Conn Fran estuvimos viajando mucho, jugamos todos los torneos y compartimos alguna que otra ronda de práctica y alguna cena. Fran es un buen jugador, muy parejo, muy regular, pese a que no ha tenido una temporada buena hasta ahora. Pero sinceramente a mí me gusta como juega Francisco, así que espero que le vaya mejor en la segunda mitad de temporada porque se lo merece y es un jugador que está arriba de la media del PGA Latino.

Es un jugador completo, es inteligente, todavía no se dieron los resultados, pero que a nadie se sorprenda que Francisco Bidé arrime en un par de torneos en la segunda mitad del circuito.

-Llegar hasta donde están, competir a ese nivel no es fácil, hay que tener un gran compromiso...

-Justamente la palabra para el alto rendimiento es compromiso. Si no te comprometes en dar el 100% de lo que tenés cada día para llegar a tu objetivo, en el alto rendimiento no vas a andar. Si lo hacés a medias, dedicate a otra cosa. En el golf hay cada vez más jugadores que se toman las cosas en serio, con lo cual es cada vez más difícil llegar. La clave es estar comprometido; puede salir o no, pero si no se da el 100% yo te aseguro que no llegás.

No es fácil y menos en gente joven decir "voy detrás de esto", pero voy detrás de esto con todo. Esto es mi prioridad número uno y todo lo demás viene después, los amigos, la familia, la novia, lo que sea queda de lado. Tenés que agarrar tus palos, tus valijas y salir, si tenés la posibilidad. Yo la tengo hoy en día y no la quiero desaprovechar.

Sé que no es fácil estar afuera y por eso me encanta venir a Olavarría, a mi casa y con mi familia, porque me recarga las pilas, pero sé que lo importante es lo otro. Mi objetivo está allá.

-¿Estás conforme en el lugar que ocupás ahora o crees que ya estás en condiciones de ubicarte un escalón más arriba?

-Me gustaría tener un año la tarjeta para demostrar de que sí puedo estar ahí arriba. Siento que se me está haciendo más difícil conseguir la tarjeta que poder jugar el Web.Com Tour, con lo cual estoy con muchas ganas de encontrar esa tarjeta, sea por el medio que sea, no me importa cuál. El año que viene me gustaría jugar una temporada completa en el Web.Com y ver qué pasa.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias