FUTBOL LOCAL. El "Carbonero" empató 0 a 0 con Sierra Chica y se consagró campeón del "Apertura"
La final tuvo 180 minutos. Ferro Carril Sud aprovechó bien su momento, Sierra Chica no marcó en la red todo lo que tuvo, y por eso finalmente el "Carbonero" se consagró campeón del torneo "Apertura" de Primera División luego de empatar ayer 0 a 0, en la cancha de Estudiantes, lo que lo dejó arriba con un global de 2 a 1 por su victoria en la ida.
En el "Pedro Iriart Legorburu", la historia se repartió y hubo un tiempo para cada uno, mientras que ayer el local comenzó mejor, pero Sierra Chica emparejó las acciones y creó situaciones más que claras en ese primer tiempo. También fue más en el segundo, donde fue a buscar con todo el triunfo pero no lo logró.
El "Carbonero" comenzó a hacer daño por las bandas, y así rápidamente generó situaciones en un inicio que también tuvo imprecisiones, y donde los dos se prestaron la pelota. A los 15 minutos, Schwindt la peleó por derecha, ganó y mandó el centro para Vicente, quien superó a Mignone en el área pero definió desviado, mientras que a los 18’ Rosales jugó corto para González, y el "4" tocó para Schwindt, quien nuevamente buscó a Vicente dentro del área, aunque el "9" en este caso se lo perdió de cabeza.
Pero poco a poco Sierra Chica emparejó las acciones y llegó hasta Descarrega con muchísimo peligro. A los 21’, Echarri llegó por izquierda, mandó la pelota al área y Azcona desde una buena ubicación mandó la pelota por encima del travesaño, mientras que a los 33’, luego de un rebote, Descarrega le tapó muy bien un mano a mano a Baldini, quien no definió con justeza dentro del área chica.
La última fue en el cierre del primer tiempo, cuando ya se jugaban 49’. Nuevamente Baldini "pescó" la pelota luego de rebotes, aunque en este caso buscó un palo y obligó a la buena respuesta de Descarrega, quien rechazó al córner. De ese envío, Mignone ganó en el segundo palo, pero no tuvo justeza con el cabezazo.
Sierra Chica quedó mejor perfilado para el segundo tiempo. Y así, poco a poco, fue por el gol. A los 15’ llegó Ferro, con una buena acción de Palacios por derecha, pero después fue prácticamente todo de la visita. Primero Azcona cabeceó sin potencia, después Mignone buscó por encima de Descarrega, más tarde Baldini definió por arriba y por último Aresi intentó de media distancia cuando vio adelantado a Descarrega.
Las últimas ya con la visita jugado en ataque, y el local -ya con 10 hombres- sin encontrar respuestas para alejarse de su arco. En definitiva, Sierra Chica no encontró el gol, y eso lo pagó caro a lo largo de la serie porque tuvo opciones más que propicias. Así llegó el pitazo de Marcelo Cendra, y el festejo de Ferro Carril Sud, que es el campeón del "Apertura".