BASQUET

"Hay material para llegar al máximo objetivo"

BASQUETBOL. Luciano Tantos, el nuevo base de Estudiantes para el Torneo Federal 2013/2014 El oriundo de Quilmes viene de jugar el Torneo Nacional de Ascenso en Oberá Tennis Club de Misiones.

Luis Ahumada

[email protected]

El base Luciano Tantos formará parte del plantel profesional de Estudiantes que jugará el Torneo Federal de Básquetbol 2013/2014 a partir del 29 de septiembre.

El nuevo jugador albinegro es oriundo de Quilmes, tiene 25 años (nació el 16 de marzo de 1988) y mide 1,85 metros. El pasado miércoles regresó al país tras una largas vacaciones que incluyeron el norte argentino, Bolivia y Perú -pasando por Machu Picchu-.

El citado jugador hizo las divisiones inferiores en Boca Juniors y en la última temporada jugó en Oberá Tennis Club de Misiones el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Además, en la anteúltima temporada Tantos conformó el equipo de Argentino de Junín que ascendió a la Liga Nacional de Básquetbol en uno de sus mejores momentos personales en cuanto a lo deportivo.

El director técnico albinegro, el bahiense José Luis Pisani, que tendrá nuevamente como asistente a Irineo Galli, se mostró muy ilusionado con su llegada para que le aporte dura defensa y orden en ataque al Bata.

De esta manera, antes de emprender este nuevo desafío, Luciano Tantos se refirió a lo que se viene en este Estudiantes que se ilusiona con llegar al Torneo Nacional de Ascenso.

-¿Qué te decidió a inclinarte por venir a jugar a Estudiantes?

-Tuve varias ofertas para seguir jugando en el TNA y también para ir a jugar afuera, pero luego de charlarlo mucho con mi familia decidí quedarme cerca de ellos para estar bien en lo personal. Además, me gustó mucho el proyecto, fue buena la oferta y decidí priorizar la distancia a mi hogar, ya que vivo en Quilmes, más que la categoría.

-¿Qué referencias tenés de tus nuevos compañeros y del entrenador?

-Más que nada fui siguiendo el armado del equipo a través de Internet, ya que estuve afuera de vacaciones. Estuve analizando todo y conozco a varios de los jugadores del equipo. La verdad es que es como me habían dicho al principio de armar un equipo muy competitivo, y así fue.

Eso también me entusiasmó para participar del equipo de Estudiantes y seguramente que hay material para llegar al máximo objetivo que se plantea siempre. Al entrenador me ha tocado enfrentarlo cuando él dirigió TNA, pero como referencia sé que es una persona con la que se puede hablar, que escucha y que no presiona al jugador para nada, que lo deja jugar. Así que charlaré con él para saber qué pretende de mi juego para plasmarlo en el equipo.

-¿Cuáles son tus características de juego como base?

-Principalmente me gusta ser muy agresivo en defensa y en ataque trato de ordenar manejando los tiempos, sabiendo cuándo hay que correr y cuándo hay que frenar la pelota.

Soy un base más asistidor que anotador, aunque en determinados momentos del juego si tengo el tiro lo tomo sin dudar.

Soy más de jugar al pick and roll para asistir al hombre grande e ir a los costados si se cierra la defensa que para anotar yo.

-¿Qué sabés del Torneo Federal?

-Nunca me tocó jugarlo, aunque lo he seguido mucho a través de amigos que tengo y lo juegan. Va a ser la primera temporada que lo voy a jugar luego de disputar siete años seguidos el Torneo Nacional de Ascenso.

Creo que por lo que he seguido siempre, el Federal es más competitivo que el TNA o la Liga Nacional inclusive. Es un torneo que se hizo muy fuerte, con casi 50 equipos para dos ascensos solamente, así que va a ser duro llegar arriba, pero se formó un plantel para eso y vamos a tratar de luchar por uno de los dos ascensos.

-¿Cómo definirías tu última temporada en Oberá?

-Fue rara porque empecé muy bien, pero a mitad de temporada sufrí de depresión. Así que estuve con un psiquiatra, pero gracias al apoyo de mi familia, mis amigos, mis compañeros, de los dirigentes y mi psiquiatra personal pude salir adelante y terminé bárbaro, jugando muy bien la temporada pasada.

Más allá de eso, no logramos en lo grupal las expectativas que teníamos, que era luchar arriba, y nos despedimos muy temprano del torneo.

-¿Influyó negativamente el hecho de estar lejos de tu ciudad?

-Fue un conjunto de cosas que fui sumando con el paso de los años y terminó explotando de esa forma, con depresión, pero por suerte ya estoy bárbaro para afrontar lo que viene y vamos a ver.

Obviamente, el tema de haber estado lejos de mi casa influyó mucho, pero son cosas que uno tiene que superar y yo lo hice. Estoy totalmente recuperado.

-¿Cuándo vas a estar viniendo a Olavarría para instalarte?

-Nosotros arrancamos a entrenar el lunes 12, pero seguramente que la semana que viene ya vaya para ver el tema de la casa y las instalaciones del club, para ir metiéndome de lleno en lo que es la ciudad.

Estoy muy entusiasmado con el equipo, que tiene el objetivo de ascender, más luego de la temporada que hicieron la temporada pasada, que estuvieron peleando todo el torneo arriba y lamentablemente no se les dio.

Pero este año se volvió a armar un plantel con más expectativas todavía y seguramente trabajaremos para el ascenso.

Todos me hablan muy bien de la ciudad y del club. Hay un clima muy cálido y afectuoso de la gente para con el equipo. Eso hay que aprovecharlo y que sea positivo para nosotros.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias