BASQUETBOL. Le ganó a Independiente de Tandil 71-66 por el primer juego de semifinales del torneo "Apertura" Tras un trámite muy parejo, el local recién lo pudo definir en los segundos finales. Matías Santana, con 17 puntos, fue el goleador albiceleste. La revancha va el domingo a las 20 en la ciudad serrana.
Con un partido más que interesante y parejo se pusieron en marcha anoche las semifinales del torneo "Apertura" de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO).
En el gimnasio "Ricardo De la Vega", en el primer juego de la serie de playoffs al mejor de tres, el local Ferro Carril Sud logró un apretadísimo y trabajoso triunfo por 71-66 ante Independiente de Tandil para ponerse en ventaja y trasladarle ahora toda la presión a los serranos en la revancha que se jugará el domingo a las 20 en Tandil.
El primer cuarto, que ganó el local por 10 a 8, fue para el olvido. Ambos equipos, con una pobrísima efectividad, se cansaron de dilapidar ataques por intentar jugar rápido, pero el vértigo se transformó en desorden y hubo muy poca claridad.
En ese contexto el albiceleste se sintió mejor cuando pudo correr la cancha con Nicolás Lorenzo y Matías Santana, ya que desde el perímetro estuvo muy flojito.
El rojinegro, por su lado, impuso en la zona pintada el peso de Alejandro Arca (5 puntos) y muy poquito más.
La visita siguió siendo mejor en el juego interior vía Alejandro Arca, con Jonathan Carabajal (7) dando una buena mano. A ellos se les sumó el aporte de Lautaro Lanusse desde el perímetro (7) para sacar una pequeña diferencia (24/17) a falta de 3 minutos para el descanso largo. Sin embargo, un buen pasaje de Alejandro Sentenac (5) redujo la ventaja antes del entretiempo.
El equipo de Juan Bourgeois arrancó el tercer cuarto con un parcial de 7-0. Con una dura defensa y corriendo la cancha en varias oportunidades pudo hacer una interesante diferencia (45/36) a 3 minutos del final del tercer capítulo.
Con buena efectividad y los aportes individuales de Matías Santana (7), Gonzalo Marín (8) y Tomás Pietrafesa (6), el equipo ferroviario pareció tomar el control del juego para poder manejar una ventaja tranquilizadora.
Pero nada de eso ocurrió porque los dirigidos por Carlos Zulberti iniciaron el cuarto final con todo y con un triple de Lautaro Lanusse a falta del 7 minutos para el final pudieron empatar el partido en 51 y de allí en más fue palo y palo hasta la última bola de la noche.
Gastón González (6) siguió aportando desde el perímetro, pero en el local aparecieron dos jugadores con mucha personalidad para jugar finales cerrado: Ignacio Catanzaro (11) y Matías Santana (5) le dieron aire al albiceleste, que a falta de 2 minutos sacó 7 puntos de ventaja (62/55), con buena puntería, además, desde la línea de libres.
Pero dos triples seguidos del base Santiago Dilascio le pusieron emoción al cierre (68-66 a falta de 23").
El local anotó un simple a través de Nicolás Lorenzo. Pero le quedó una pelota a Gastón González, que falló un triple que hubiese llevado el juego a suplementario. Sin embargo, la pelota no quiso entrar y nuevamente el base carbonero, con dos libres, selló el marcador final.