AUTOMOVILISMO. Paró en la primera, arranca en la segunda fecha del TC Pista Será con el Ford de Cifre, motor de Ricardo Oberti y el servicio integral en el chasis del Lincoln Competición. "Seba" mejoró el presupuesto y aseguró, al menos, tres competencias.
La vuelta del ex campeón de la Fórmula Honda se produjo por un arreglo económico de parte del grupo de apoyo del piloto de Olavarría con el Lincoln Competición liderado por Guillermo Ferrero y Cristian Luci, estructura que brindará un servicio integral al Ford Falcon que pertenece a Juan Carlos Cifre con la continuidad de Ricardo Oberti en la planta impulsora.
Sin dudas el interés demostrado por el empresario oriundo de Rufino, en la provincia de Santa Fe, por contar con Seba en la conducción de la unidad resultó fundamental para que el plantel de competición redujera, al menos por tres carreras, los valores pretendidos originariamente.
La continuidad de Ciprés en el Lincoln Competición dependerá del rendimiento del Ford en los próximo tres capítulos del TC Pista. La dupla integrada por Ferrero - Luci pretende efectuar un ensayo el próximo miércoles en el Autódromo Sudamericano y luego seguir rumbo a Balcarce, escenario de la segunda prueba puntuable.
Como siempre Cifre aportará el Ford Falcon, dos motores y el mantenimiento de los mismos, es decir la mitad del presupuesto total. "Seba" Ciprés, para estar sobre la unidad, asumió con los costos de pertenecer al Lincoln Competición, estructura elegida por Juan Carlos para el armado del auto. El monto a recaudar tiene un mínimo de 25 mil pesos por fecha. Hoy mejoró, en parte, pero todavía no llegó al esperado. A último momento se incorporaron a la carpeta publicitaria Cal Sarmiento y Transporte Varela, que tendrán un lugar en la parte de la trompa.
A su vez, una nueva etapa ha comenzado para el Lincoln Competición liderado por Guillermo Ferrero y Cristian Luci. Luego de un año de transición, la estructura con asiento en la ciudad de Lincoln ha afrontado cambios importantes de cara al año venidero, en cuanto a su estructura y organización, con el objetivo de brindar un servicio integral tanto en lo que respecta al chasis como a la planta impulsora.
Durante este tiempo se han realizado desarrollos técnicos en sus autos de competición con el asesoramiento permanente de Oreste Berta (h). Dichos desarrollos, testeados recientemente, han arrojado resultados muy alentadores de cara al futuro inmediato; y los responsables del Lincoln mantienen tratativas con varios pilotos que podrían ocupar sus butacas en el campeonato 2008 de Turismo Carretera.
En el TC Pista está todo arreglado para que Sebastián Ciprés inicie dentro de siete días su segunda temporada con la unidad de Juan Carlos Cifre, motor de Ricardo Oberti y bajo la estructura del Lincoln.