AUTOMOVILISMO. Por ahora, la Monomarca 1100 tiene un solo ganador en la temporada 2013 En el autódromo del AMCO, en el circuito "La Bota" y ayer en Tres Arroyos, la categoría siempre mostró ganador a Gabriel Lezaeta, el gran dominador de los tres primeros capítulos.
Javier Torres
¿Qué tiene de diferente el tercer éxito de Gabriel Lezaeta respecto de los anteriores? La respuesta es fácil: la logró bajo una pertinaz lluvia que recién disminuyó sobre el cierre de la jornada en el Autódromo "Segundo Taraborelli" del Moto Club Tres Arroyos.
Clasificó bajó la lluvia e igual quedó como el más rápido. Empezó a sumar bien siendo el mejor de la serie como de la prefinal, donde terminó molesto por un toque de Yamil Sequi en el guardabarros delantero izquierdo, que provocó un recargo de 10 segundos para el olavarriense.
Y luego logró otra monótona victoria (la cuarta en fila si tenemos en cuenta el Premio Coronación 2012 y las tres que van de este año), donde lo mejor ocurrió detrás con Yamil Sequi siendo segundo y Franco Fauret tercero. La contracara de Lezaeta resultó Oscar Fornes, debido a un vuelco en los entrenamientos de la mañana que lo privó de tener un arma contundente en Tres Arroyos.
Y lo más entretenido ocurrió de la mitad de la competencia hacia delante con la aparición de los rezagados, al punto que Lezaeta le quitó una vuelta desde el noveno Martín Zaldúa para atrás.
Tal vez la lucha entre Sequi - Fauret favoreció por demás a Lezaeta. Encima Sergio Giacomasso poco hizo desde el cuarto puesto para el espectáculo y lo más interesante lo aportó Guido Vernice al recuperarse de la exclusión parcial de la prefinal junto con Sebastián Tissone. El sierrabayense Oscar Fornes salvó la ropa con un sexto puesto, en una fecha diezmada en el parque automotor con sólo 18 autos.
La Monomarca es de Lezaeta. Encima para la próxima competencia, la esperada carrera de "Dos Pilotos", se inclinó por el campeón 2012 de la divisional, Martín Laborda. ¿En el AMCO mantendrá el invicto? La respuesta se conocerá el 16 de junio.