LAMADRID

El Concejo Deliberante aprobó por 7 votos a 4 la renuncia de Roberto Ruiz de Erenchun

La decisión se tomó luego de un cuarto intermedio. Alejandra Dómina reemplazará al edil radical renunciante.

Finalmente el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid aceptó la renuncia de Roberto Ruiz de Erenchun a su banca. Fue en la última sesión del cuerpo deliberativo, luego del cuarto intermedio al que se había pasado el jueves último.

Ahora será la doctora Alejandra Dómina la que ocupe el lugar que dejó el edil en el bloque radical.

Siete de los concejales dieron su visto bueno al pedido de Ruiz de Erenchun, quien había solicitado su dimisión por una cuestión de salud. En tanto que los restantes legisladores, por distintas razones, denegaron su acompañamiento.

Si bien había rumores de que se inclinarían por otorgarle una licencia hasta el final de su mandato (que concluía en diciembre próximo) por mayoría se convalidó la renuncia.

Roberto Ruiz de Erenchun ocupó cargos en el Ejecutivo a fines de la década del ´70. Entre 1982 y 1983 fue Comisionado y luego fue secretario de gobierno. Entre 1993 y 2001 ocupó una banca en el HCD representando a la Junta Vecinal y desde 2009 lo hacía con el radicalismo.

El primero en tomar la palabra fue Fabián Menéndez, quien justificó el voto de la mayoría de su bloque haciendo lugar a los articulados de la Ley Orgánica de las Municipales. Por su parte el titular de la bancada oficialista, Juan Pablo Pellitta, mostró su negativa al pedido del edil de la UCR sosteniendo que "más allá de las diferencias políticas es un referente".

Mientras que el radicalismo se plegó al deseo de Ruiz de Erenchun, "porque está el marco legal" y porque "esto le está haciendo mal y no se siente bien".

Paola Jorgensen y Acción Ciudadana por su lado votaron en contra del pedido y en su justificación volvió a apuntarle al oficialismo subrayó que (la solicitud) "no es una cuestión de salud sino de preservación. Responde a cosas que ha vivido dentro del Concejo". "Un hombre de la política se va por sentirse agraviado", concluyó.

Finalmente se realizó la votación nominal y se aceptó la renuncia. Luego Ruiz de Erenchun, tras despedirse, dejó su banca.

"Sólo uno sabe lo que siente"

Previo a que los bloques votaran si aceptaban o no la renuncia, y tras la interpelación del oficialismo, Roberto Ruiz de Erenchun volvió a reclamar su renuncia aduciendo cuestiones de salud.

"Sólo uno mismo sabe lo que siente", comenzó diciendo el edil radical y aseguró que sus pares "no tienen nada que ver" con su pedido.

"Mi decisión ayuda al bloque y a la UCR. Me siento mal de salud, sin sueños, sin ánimo y sin utopías", agregó.

En la edición del próximo domingo, en estas mismas páginas, se reproducirá una charla que mantuvo esta Agencia con Roberto Ruiz de Erenchun repasando su vida política y brindando precisiones sobre su determinación de abandonar su banca.

Se discutieron dos temas

En lo que hace específicamente al orden del día, los concejales trataron y aprobaron dos temas que habían sido presentados con anterioridad en el HCD: un pedido para construir una senda peatonal entre la escuela Agropecuaria (aprobada en 2011) y otro para la instalación de bebederos en la plaza San Martín (Ordenanza vigente desde 2008). El resto de los puntos fue pasado a Comisión.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias