FUTBOL

"Es importante haber logrado el pase a la final"

PRIMERA DIVISION. Leandro Gisler, entrenador de Sierra Chica, equipo ganador de la primera rueda del "Apertura" El DT de Sierra Chica no se conforma y piensa en ganar la segunda rueda para ser el campeón del "Apertura". Aclaró que no piensa más allá del partido con Embajadores, y valoró el trabajo de sus dirigidos: "Todo esto es mérito de los jugadores".

Damián Dumerauf

[email protected]

El equipo de primera división de Sierra Chica vive un gran presente, porque después de un trabajo constante logró quedarse en forma invicta con la primera rueda del torneo "Apertura" de Primera División, y ahora piensa en la segunda parte del torneo, a la que encararán con el objetivo de ganarla para ser los campeones luego de terminar la etapa con empate en cero el pasado domingo ante Ferro Carril Sud.

Su entrenador, Leandro Gisler, trazó un balance de lo ocurrido, del trabajo realizado en Sierra Chica en las últimas tres temporadas, luego del regreso a la primera división del fútbol de Olavarría, y por supuesto de lo que se viene, aunque -más allá de la ilusión en la gente- desea ir a paso a paso, y en primera instancia pelear por el torneo antes de pensar en una posible participación en el Torneo del Interior, como se ilusiona la gente que domingo tras domingo acompaña al equipo en cada una de sus presentaciones.

-¿Cómo fue el cierre de la primera rueda, la que ganaron en forma invicta?

-El objetivo en el inicio del año fue pelear por la clasificación hacia la final; se logró bastante rápido porque se nos dieron algunos resultados. Para nosotros es importante haber logrado el pase a la final.

-¿En este torneo se coronó el trabajo que se viene realizando?

-Este es el tercer año que estoy en Sierra Chica, se trabajó para esto porque formamos chicos del pueblo para que sean buenos jugadores. Eso se ha podido lograr, además de la llegada de refuerzos con experiencia. Así se complementó muy bien el equipo, con lo cual también se dieron los resultados que es lo que también uno busca.

-¿Cómo fue todo el proceso?

-Me lo han preguntado varias veces, y también amigos me dijeron de lo rápido que se dieron las cosas. Uno tiene que ser sincero, yo trato de serlo, y por eso es claro que todo esto es mérito de los jugadores. Nosotros tratamos de lograr una unión, que ellos siempre estén lo mejor posible dentro del grupo, porque lo primero que buscamos es que sean buenas personas, ya que consideramos que es la base de todo.

Cada jugador que llegó aceptó nuestras condiciones, se cumple en cada día de entrenamiento y en los partidos. Tenemos la suerte de que a cada uno que le toca jugar lo hace de la mejor manera, mientras que el que va a al banco de suplentes alienta al compañero y sabe que siempre es una competencia sana. El otro día tenía en el banco a Nicolás Marinangeli, con 30 años, a Diego Fornes, con 32; y el domingo le tocó a Emilio Cardona, un jugador experimentado, quien alentó continuamente a sus compañeros.

-¿Qué expectativas tienen para la segunda rueda?

-Sinceramente vamos a intentar ganar la segunda ronda, no vamos a especular ni a cuidar nada. Jugaremos como en la primera, aunque somos conscientes de que se nos dieron bastante los resultados. Esta ronda va a ser más complicada todavía porque Estudiantes ya no está jugando el Argentino y va a poner todo, al igual que El Fortín, mientras que ahora está abierto el libro de pases con lo cual algún club puede sorprender con algún jugador.

Sabemos que será difícil, pero en este momento nosotros estamos pensando solamente en comenzar el fin de semana con Embajadores y buscar ganar ese partido. Vamos a luchar para tratar de ganar la ronda, aunque en caso de que no se pueda tenemos la tranquilidad de que ya tenemos asegurada la posibilidad de jugar una final.

-La ilusión del campeonato debe estar...

-La gente de Sierra está muy ilusionada. Para nosotros esto es muy importante porque el club hace mucho que no gana un campeonato; estuvo ocho años sin poder participar en primera división. Pero desde el cuerpo técnico debemos tener los pies sobre la tierra, ya que sabemos nuestras virtudes pero también conocemos nuestras limitaciones y hacemos autocrítica después de cada partido para seguir mejorando. Sabemos que todavía no ganamos nada, que nos falta mucho, aunque uno no le puede sacar la ilusión al hincha.

-¿Piensan en algo más en caso de ser campeones?

-Nosotros estamos pensando en el partido con Embajadores y en la segunda rueda. No podemos ir más allá de eso, aunque es lógico y entendible de que quieran jugar un Argentino C, porque también te lo hacen saber, pero para eso primero hay que ganar el campeonato. Vamos partido a partido, como corresponde, y no se puede mirar más allá.

-¿Van a realizar alguna incorporación?

-Se me ofrecieron tres o cuatro jugadores, pero por el momento te diría que no salvo que sea algún caso especial. Tenemos un buen equipo, con 20 jugadores entrenando durante toda la semana.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias