LAPRIDA

Luciana Aymar brindó una clínica de lujo

HOCKEY. La jugadora rosarina transmitió todos sus conocimientos en la cancha sintética de Estudiantes Acompañado por una jornada con un clima hermoso, el evento se desarrolló durante tres horas, participando 200 chicos y chicas de Olavarría y la región.

En la mañana de ayer la extraordinaria jugadora rosarina Luciana Aymar brindó una clínica de hockey durante tres horas en la flamante cancha de césped sintético que posee el Club Atlético Estudiantes.

En una jornada espectacular desde el punto de vista climático, la mejor deportista argentina de la historia les brindó todos sus conocimientos a los 200 chicos y chicas que se anotaron para ser parte de un evento que seguramente no podrán olvidar jamás.

Es que no siempre se tiene la chance de ser perfeccionado en un deporte por un número uno en el mundo y eso es lo que ocurrió ayer en las instalaciones batarazas.

Pero la fiesta no fue sólo para la gente de Olavarría, que estuvo representada por jóvenes deportistas de San Martín de Sierras Bayas y, obviamente, en la mayoría de Estudiantes. También hubo gente que llegó desde Cañuelas, Bolívar, Azul, Pehuajó, Pigüé, y los clubes Lilán de Laprida, Barracas de General La Madrid y Huracán de Chillar.

Además, mucha gente se acercó a la cancha albinegra para presenciar la clínica de Aymar, rodeando el perímetro de la misma, instalándose en las tribunas colocadas especialmente para la ocasión e incluso desplegando un buen número de coloridas banderas.

Con la lógica expectativa, emoción y entusiasmo de las nenas más chiquitas, la Luchamanía empezó a vivirse cerca de las 10.30, cuando la rosarina ingresó en las instalaciones estudiantiles, provocando el revuelo de todos los presentes.

Primero se realizó la presentación del evento a cargo de Marcelo Manolio y luego se hicieron algunos actos protocolares. El presidente de la comisión de hockey albinegra, Carlos Emiliozzi, le entregó a Luciana una camiseta de la institución.

Luego Marcelo Sanferreiter (titular de la Federación Tandilense de Hockey) le regaló a Lucha un hermoso presente floral y finalmente Mario Cóppola y Juan Cachero, en representación del Círculo de Periodistas Deportivos de Olavarría le entregaron a la ilustre visitante una plaqueta en nombre de esa entidad.

Vale recordar que el evento se concretó en el marco de la visita de Aymar a Olavarría con motivo del relanzamiento de las plataformas digitales de EL POPULAR Medios (realizado el viernes) y contó con el auspicio de la Municipalidad de Olavarría, Haras Amancará, Vittal SEM y Loma Negra.

Los grupos de trabajo se dividieron en dos tandas, los que trabajaron por más de una hora cada uno. En la primera tanda lo hicieron las nenas más chiquitas y tras un breve intermedio entraron en escena las chicas más grandes y los caballeros.

En ambos casos los grupos estuvieron a cargo de los distintos profesores de Estudiantes que comanda el entrenador Francisco Amoroso y Luciana Aymar se acercó a cada uno de ellos para hacer su aporte a la hora de enseñar y corregir diferentes técnicas para aplicar a la práctica del hockey.

Se hicieron diferentes trabajos de pases largos y cortos, dribbling, dominio de la bocha y definición frente al arco, entre otros aspectos del juego.

Una vez finalizado cada módulo Luciana Aymar se sacó una foto con cada grupo para que todos tengan un hermoso recuerdo de la mañana del sábado 11 de mayo de 2013, el día que la mejor del mundo estuvo derrochando su talento y brindando sus conocimientos del juego en nuestra ciudad.

Pero lo mejor quedó para el cierre, cuando Lucha se prendió en un par de picaditos en un rectángulo de juego de espacios reducidos con unos conitos naranjas que sirvieron de improvisados arcos.

En el primer tramo del picón la rosarina jugó ante nenas y ahí se dedicó más a dominar la bocha y darle pases a las pequeñas, aunque igualmente hizo un par de goles.

Pero luego se metió en un partido ante los caballeros de la primera división de Estudiantes y ahí el juego fue bastante en serio, casi a cara de perro.

Por eso Lucha pudo demostrar en la cancha algunas pinceladas de todo su talento a la hora de trasladar la bocha, eludir rivales con su endiablado pique corto, habilitar a algún compañero para dejarlo en posición de gol o directamente ella marcar algunos goles, los que fueron muy festejados por todos los presentes.

Si bien todo fue dentro de un marco de total cordialidad, no faltó algún que otro roce dentro del juego, ya que los chicos albinegros no quisieron pasar papelones ante Lucha, que se cansó de tirar caños, hacer amagues, enganches y de realizar sus típicas apiladas de rivales que son su marca registrada, cosas que la hacen una jugadora diferente al resto.

Finalizada la acción, cerca de las 13.30, llegó la hora de la despedida. Luciana se sacó una foto rodeada por los dirigentes de Estudiantes, con el presidente Ricardo Hoffmann a la cabeza, que tuvieron el honor de recibirla en sus instalaciones.

En el cierre, los 200 anotados de la clínica tuvieron la chance de participar de sorteos de bochas y camisetas firmadas por la mejor jugadora de hockey del mundo, un recuerdo que seguramente quedará guardado para siempre en los corazones de los que tuvieron la fortuna de ser parte de este evento inédito para la ciudad.

Fue una jornada redondita desde todo punto de vista, ya que lo recaudado será destinado para colocar la iluminación artificial en la cancha de césped sintético albinegra.

Y qué decir desde el punto de vista deportivo, con la presencia de la Messi del hockey en la ciudad, desparramando su gran arsenal de talento y transmitiendo todos sus conocimientos entre los chicos de toda la región.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias