FUTBOL

La zurda de Abelairas abrió el camino

FUTBOL. River le ganó 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy en la primera fecha del torneo "Clausura"

Un inicio no apto para equipos grandes deparó la primera fecha del torneo "Clausura" de fútbol de AFA. Sólo River Plate, en el debut del "Cholo" Simeone, pudo salir airoso y subirse a la locomotora de punta. Un lugar que comparte con otros dos candidatos, como Vélez y Estudiantes, los sorprendentes Tigre y Arsenal, y dos que están peleando por mantener la categoría: San Martín de San Juan y Newell''s.

River sufrió más de la cuenta pero en el segundo tiempo pudo superar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2-0. Una avivada del chileno Alexis Sánchez le permitió a la zurda de Matías Abelairas abrir el marcador de tiro libre e inmediatamente Paulo Ferrari, de cabeza, selló el 2-0 final con el que el "Cholo" Simeone pudo celebrar en su debut oficial.

No corrió la misma suerte Carlos Ischia, que se aprestaba a festejar en Arroyito cuando el "Kily" González, aprovechando un descuido de la defensa xeneize, clavó un bombazo de zurda que selló el 1-1 final entre Rosario Central y Boca Juniors. Boca, con la vuelta de Riquelme al fútbol local tras más de medio año, jugó un partido discreto. Pero bastó que su gran figura frotara la lámpara para que Rodrigo Palacio, con una precisa definición, dejara al conjunto de La Ribera al borde de la victoria. Luego apareció el "Kily" y selló un empate que puede considerarse justo, más allá de que Rosario Central estuvo un poco más cerca.

Lanús, el campeón de la temporada pasada, arrancó con una alegría. Esta vez, la denominada "ley del ex" resultó positiva para el conjunto granate, ya que fue Leandro Gioda el que le dio la victoria al equipo de Ramón Cabrero, esta vez con la camiseta de Independiente. El zaguero central cabeceó en contra de su valla un centro proveniente de la derecha y selló el destino de su equipo, otro de los grandes que empezó con mal paso.

Por su parte, Arsenal, el campeón de la Copa Sudamericana, arrancó más sonrisas en su gente al vencer a Huracán por 2-0 en el Viaducto. Luciano Leguizamón, flamante incorporación, y el eterno José Luis Calderón le dieron la victoria a los de Sarandí, que intentarán dar pelea en los dos frentes -"Clausura" y Libertadores- con un plantel reducido, pero ambicioso.

Atrás quedó la desazón de la gente de San Lorenzo tras su derrota inicial frente a Newell''s 2-0, la mesurada alegría del "Pincha" tras un ajustado éxito frente a Banfield (2 a 1), la ilusión de los sanjuaninos de San Martín tras su claro éxito frente a Argentinos (2 a 0), y el sentimiento de furia de los hinchas de Racing, atenuado cuando Facundo Sava logró el empate frente a Olimpo a poco del final (1 a 1). Vélez y Colón, por su parte, nos regalaron el mejor partido de la fecha, repartiéndose casi equitativamente aciertos y errores. Pero los puntos quedaron en Liniers (4 a 3). Y el Tigre de Diego Cagna realizó otro milagro al dar vuelta un partido imposible que tenía perdido frente al cada día más alicaído Gimnasia y Esgrima La Plata (2 a 1). El fútbol está de vuelta, el corazón del hincha vuelve a latir. Hubo campana de largada en el "Clausura". Lo mejor está por venir.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias