BASQUETBOL. Con una gran actuación de Alejandro Diez
Una vez más fue destacadísima la actuación del olavarriense Alejandro Diez, que jugó alrededor de 20 minutos y anotó 7 puntos. Comenzó mejor el local con los triples de Wheat (3 de 3 en el primer parcial) y haciéndose fuerte en los tableros con su interno Lewis, que le permitía tener segundas opciones. Los argentinos se mantenían en juego con los triples de Rodríguez y Locatelli, aunque se comenzaba a complicar la diferencia porque los mexicanos ya estaban siete arriba (25 a 18).
En el segundo cuarto, Peñarol ajustó en el perímetro y se aprovechó de los nervios de los jugadores de Soles (les cobraron dos faltas técnicas). Picarelli tomó el mando del equipo y con una corrida suya Peñarol pasó al frente (34 a 33). Pudo haberse escapado, pero como el local siguió dominando en los rebotes (24 a 13 en la primera mitad) sólo terminó 45 a 41 arriba.
Los marplatenses se durmieron en el cierre del tercero y el local, con los triples de Wheat y López en la pintura, empató el juego en 68. Soles estuvo 84 a 76 a dos minutos del cierre, pero López falló dos libres y Wadley, con tres seguidos, cerró un resultado que de poco les sirvió a Soles. Esta fue la síntesis:
Peñarol (79): Sebastián Rodríguez 12, Quincy Wadley 28, Juan Manuel Locatelli 8, Jason Osborne 6 y Román González 10 (FI); Alejandro Diez 7, Jervaughn Scales 0 y Lucas Picarelli 8. DT: Sergio Hernández.
Soles (84): Dejuan Wheat 20, James Penny 4, Richard López 15, Gregory Lewis 22 y Horacio Llamas 13 (FI); Hugo Carrillo 2, Marcos Chávez 3, Víctor Esquer 5, Arturo Vázquez 0 y Raúl Berrelleza 0. DT: Iván Deniz.
Parciales: 18-25, 45-41 y 68-68. Arbitros: Reynaldo Mercedes (República Dominicana), Cristiano Maranho (Brasil) y Héctor Uslenghi (Uruguay). Estadio: Auditorio del Estadio (4.900 espectadores).