LAMADRID

Policías lamatritenses colaboraron en la detención de peligroso delincuente

Tras un allanamiento en Coronel Pringles También participó el ayudante fiscal José Elis. El hombre, que tenía libertad condicional, está acusado de robar a camioneros de la zona y Necochea.

Efectivos de la Patrulla Rural, junto al ayudante fiscal de La Madrid, José Elis, participaron de un allanamiento en la ciudad de Coronel Pringles donde se detuvo a un hombre que estaría implicado en numerosos robos a camioneros, ocurridos en los últimos meses, en la zona y en Necochea.

El subcomisario Mauricio Cristóbal, titular de la Patrulla comentó que el pasado martes, juntamente con efectivos de la DDI de Coronel Suárez y un grupo especial de la policía bonaerense, y con anuencia de la justicia de Necochea, los oficiales de La Madrid viajaron a Pringles donde se detuvo a Juan Mario Gerling, quien sería el presunto autor de vario ilícitos cometidos en rutas de la región.

La investigación, en La Madrid, se inició a principios de año cuando varios transportistas fueron abordados con el mismo modus operandi, que se repitió recientemente en las cercanías de Necochea.

Tras un entrecruzamiento de datos -destacó Cristóbal- se realizó un trabajo conjunto entre el Juez de Garantías de Necochea, la Ayudantía Fiscal local y la Departamental de Suárez y se determinó realizar los allanamientos en un domicilio de Pringles donde residía el acusado.

Ahora se trata de dilucidar si el individuo es el autor de robos en la zona de San Jorge, La Madrid, Pringles y Coronel Suárez.

En el lugar del allanamiento, realizado en la calle Rauch al 1244 de Pringles, se secuestró dinero en efectivo (dólares y pesos) y una pistola 9 mm -que habría sido utilizada en varios de los hechos- además de mates, ropa y bolsos. "También otros elementos que tienen vinculación a las causas que se tramitan en nuestra ciudad", apuntó Cristóbal.

"Si bien continuamos con la sustanciación de las causas creemos que están prácticamente dilucidados los ilícitos que investigábamos", comentó el oficial lamatritense.

Gerling tiene un frondoso prontuario penal e inclusive estaba cumpliendo libertad condicional por robos y un homicidio.

"La modalidad que utilizaba era muy similar en todas las ocasiones: cuando un camión debía frenar aprovechaba para subirse, sin ser visto, a la parte trasera y cortaba alguna manguera que obligaba a la detención del transporte. Luego, a punto de pistola, realizaba el robo", explicó Cristóbal.

"Es un modo poco habitual", mencionó el subcomisario que indicó que se continúan con los trabajos de pesquisa para determinar si Gerli actuaba solo o con algún cómplice.

Continúa una investigación interna: Relacionado con este caso, hace más de un mes, se inició una investigación -a cargo de Asuntos Internos- contra un policía lamatritense que habría baleado por error un automóvil donde viajaba una familia de Pigüé, y que se presumía que se había subido el delincuente ahora detenido en Pringles.

El hecho ocurrió en la madrugada del 14 de marzo sobre la ruta provincial 76, a la altura de Líbano. La familia Guardese acusó a un efectivo de realizar disparos con postas de plomo. Mientras que la policía aseguró que eran de goma y que los oficiales confundieron el auto con uno que presuntamente había detenido su marcha y levantado a un delincuente tras haberse baleado con un oficial en la zona de San Eloy.

"Se sigue tramitando la causa", contestó Cristóbal. "Se realizaron diligencias e informes técnicos periciales y luego se resolverá la cuestión", agregó el subcomisario.

Fuente: La Nueva Provincia (B. Blanca) y El Orden (Pringles)

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias